AtletismoOtros

Tabares y Guarín, ganadores de la Allianz 15k

 

Carolina Tabares del equipo Atletas con Porvenir y Javier Guarín de New Balance vencieron a los mejores fondistas de Colombia, quienes se dieron cita en la Cuarta Allianz 15k, durante la realización de la mejor competencia de 15 kilómetros que se efectúa en nuestro país.

 

Más de 10 mil corredores elite y aficionados batieron el registro de inscritos para la Allianz 15k y tuvieron la oportunidad de tomar parte en la fiesta deportiva que Correcaminos de Colombia y Allianz, montaron para engalanar las calles capitalinas y gritar al mundo entero “Si corres por gusto y no porque te toca” slogan que presentó la cuarta edición del evento que contó con la certificación de la IAAF para esta versión.

En esta Allianz 15k, los primeros en mostrarse fueron Edwin Romero de Bogotá y Juan Pablo Rangel de Icec, quienes están regresando de una para deportiva. En el trascurso de la carrera, un lote de ocho hombres dio los primeros avisos para el grupo elite. Los Porvenir, Miguel Amador, Jhon Tello, William Naranjo y Jason Gutiérrez; el bogotano de Olímpica Oscar Robayo; el antioqueño Víctor Ocampo; el boyacense Javier Guarín de New Balance y Alirio Carrasco de Icec.

Sobre el kilometro 7.5, el mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá 2012 y actual medallista de bronce suramericano de 5.000 metros, Javier Guarín, empezó a soltar a sus rivales, ampliando diferencias al paso de los kilómetros. De modo que cuando ingresó al parque Simón Bolívar, a falta de 1.3 kilómetros ya le llevaba 30 segundos a Tello de Porvenir. “Me preparé como nunca para esta carrera, la quería ganar, tiene una muy buena premiación y a este tipo de pruebas es que uno le debe apuntar” aseguró el boyacense que se convirtió en el tercer ganador en cuatro años de historia de la Allianz 15k.

Entre las damas, fue un cuarteto el que mostró sus cartas desde el comienzo; Carolina Tabares de Atletas con Porvenir, Erika Abril de Atletas de Oro, Leidy Tobón de Antioquia y Yolanda Fernández de Bogotá. La antioqueña Tabares de Porvenir, volvió a demostrar su buen momento e inició a refrendar su invicto de temporada en el kilometro siete, y a fe que lo consiguió, con 35 segundos de diferencia de Fernández quien arribó segunda, el podio lo cerró Tobón a Antioquia a más de un minuto de la vencedora. “Sabía que tenía que atacar primero y cuando lo hice nadie me aguantó el paso. Es mí cuarta victoria en el año, estoy muy feliz de ganar en la mejor carrera de 15 kilómetros en Colombia” aseguró Tabares de Porvenir.

El colofón de la Allianz 15k estuvo acompañado por la felicidad de las 10 mil almas que al medio día, no paraban de arribar al Simón Bolívar, todos ellos con la mira puesta en los 21k de la Media Maratón de Bogotá. Para el presidente de Allianz, doctor Ignacio Borja, el grito de victoria fue doble ya que mejoró en dos minutos su guarismo personal, comprometiéndose desde ya para preparar el mejor festín deportivo para la quinta versión en el año 2014.

 

Categoría Elite Abierta Masculina

1.     Javier Guarín – New Balance – 47:20

2.     Jhon Tello – Atletas con Porvenir – 47:52

3.     Víctor Ocampo  – Antioquia – 47:56

4.     Miguel Amador – Atletas con Porvenir – 48:26

5.     Oscar Robayo – Olímpica – 48:30

Categoría Elite Abierta Femenina

1.     Carolina Tabares – Atletas con Porvenir –  54:21

2.     Yolanda Fernández – Bogotá –  54:56

3.     Leidy Tobón – Antioquia –  55:47

4.     Erika Abril – Atletas de Oro – 58:09

5.     Adriana Santana – Icec – 59:06

Categoría Juvenil Femenina

1.     Ángela Aparicio – 1:04:55

Categoría Juvenil Varones

1.     Ramiro Sanabria – 52:26

Categoría Mayores Femenina

1.     María Eugenia Rodríguez – 1:02:19

Categoría Mayores Masculina

1.     Jorge Eliecer Real – 52:05

(Prensa correcaminos de Colombia)

email
Anterior

Team Colombia supo merecer su invitación al Giro de Italia

Siguiente

Seis tenistas colombianos en el Roland Garros