AtletismoOtros

Talentos del Atletismo colombiano este fin de semana en Santander de Quilichao

 Más de 300 niños y niñas de 13 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Atletismo, han sido confirmados para el Campeonato Nacional Infantil Categoría B, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, que se realizará este fin de semana en el estadio de Santander de Quilichao – Cauca.

En una convocatoria que se convierte en record para este tipo de campeonatos nacionales (12 y 13 años), el programa Talentos del Atletismo Colombiano, continua demostrando su avance y desarrollo, cumpliendo con uno de su principales objetivos; generar interés e incentivar la practica del atletismo en los niños y niñas, apoyando el proceso de preparación y participación de las nuevas figuras de este deporte en Colombia.

Las ligas de Putumayo, Bolívar, Meta, Caquetá, Cauca, Quindío, Tolima, Valle, Nariño, Bogota, Risaralda, Atlántico, Antioquia; estarán presentes este viernes 06 de septiembre en el congresillo técnico que se realizará a las 5:00 p.m. en el estadio de atletismo de Santander de Quilichao.

El año pasado en Bogotá, durante este mismo campeonato nacional, estuvieron presentes 10 ligas y 200 deportistas.        

Las ligas presentes serán representadas por equipos de 6 integrantes, donde cada atleta seleccionará dos o tres competencias entre los tres grupos de pruebas previamente establecidos; carreras, saltos, lanzamientos y el relevo que será opcional.

El evento deportivo en el departamento del Cauca, se desarrollará en ambas ramas, para niños nacidos en los años 2000 y 2001 (Únicamente).

Una vez finalizado el campeonato nacional de Santander de Quilichao, se escogerá un grupo de diez atletas de los dos torneos del 2013 (Turbo y Santander de Quilichao) quienes recibirán por parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano apoyo para su desarrollo técnico y académico hasta llegar a la categoría juvenil.

“Este fin de semana tendremos una fiesta de atletismo infantil en mi tierra; con el apoyo de la Federación y Correcaminos. Estoy muy contenta por la llegada de este gran programa. Esto es lo mejor que le ha podido pasar al atletismo nacional, ya que por fin tenemos apoyo para impulsar a los niños, para que ellos mismos vean que si se puede vivir del deporte y que desde una base se puede construir un atleta” dijo Norfalia Carabali, caucana presente en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92 y Sydney 2000, quien estará liderando una serie de charlas que varias glorias del atletismo colombiano estacarán dando a los chicos y chicas que inician en el deporte base.

 

(Prensa Correcaminos de Colombia)

email
Anterior

Julián Leal, compite este fin de semana en Monza con la GP2

Siguiente

Colombia quedó por fuera del Mundial de Béisbol Sub-18