FútbolOtros

Fecha agridulce para los jugadores colombianos en la UEFA Europa League

 Freddy Guarín ganó con Inter, mientras Falcao García y Camilo Zúñiga perdieron feo en sus compromisos de ida como locales. Pablo Armero no actuó.

El actual campeón Atlético de Madrid, pese al regreso de Falcao, perdió y quedó mal parado para el juego de vuelta en los dieciseisavos de la Europa League. El cuadro colchonero cayó sin atenuantes 2 x 0 frente al Rubín Kazán en una noche para olvidar por los dirigidos por Diego Simeone. Además, el equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión de Sharono. Los goles del partido los marcaron Karadeniz (6′) y Orbaiz (90’+5).

Ni 45 minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Roman Sharonov al borde del descanso, le sirvieron al equipo madrileño para levantar el 0-1 de Gokdeniz Karadeniz al comienzo del encuentro, ni para minimizar un resultado horrible, que le obligará a ganar en la vuelta del próximo jueves en el estadio Luzhniki de Moscú, aún más con el surrealista, incomprensible y ridículo segundo tanto.

Necesitaba algo más el Atlético, al que no le acompañó tampoco la suerte, en un remate de Falcao contra el larguero o en dos ocasiones inmejorables de Adrián y Cristian Rodríguez, en un encuentro en el que el Rubín impuso su fortaleza defensiva y logró aún más premio, cuando Asenjo subió a rematar un saque de esquina y César Navas aprovechó la contra para marcar a puerta vacía.

El partido fue disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Napoli con Camilo Zúñiga perdió como local frente a Vitoria Pizen (checo)

El club donde también actúa Pablo Armero, quien no jugó, quedó prácticamente eliminado del torneo. En Nápoles actuó el jugador colombiano Camilo Zúñiga, todo el partido, al igual que los uruguayos Édison Cavani y Miguel Britos. Fue una muy pobre presentación del equipo del sur de Italia que lo deja prácticamente eliminado para el partido de vuelta el próximo 21 de febrero.


Inter ganó al Cluj (Rumania)
El Inter encarriló la eliminatoria tras superar en su estadio por 2-0 a un combativo Cluj gracias a los dos goles del argentino Rodrigo Palacio.

No empezó nada bien el choque para el Inter de Milán con la grave lesión de Diego Milito, Rodrigo Palacio ocupó el lugar de su compatriota en la delantera y no desaprovechó la oportunidad.

Freddy Guarín dio un pase-gol para el primer gol  a Palacio en una descolgada rápida por el centro dejando mano a mano al gaucho para definir. El de Puerto Boyacá sigue siendo fundamental en el mediocampo del Inter.

Los demás resultados de la fecha fueron:

Zenit (RUS) 2 – Liverpool (ING) 0

Anzhi (RUS) 3 – Hannover (ALE) 1

BATE (BLR) 0 – Fenerbahce (TUR) 0

Levante (ESP) 3 – Olympiacos (GRE) 0

Leverkusen (ALE) 0 – Benfica (POR) 1

Ajax (HOL) 2 – Steaua Bucarest (RUM) 0

Sparta Praga (CZE) 0 – Chelsea (ING) 1

Dínamo Kiev (UKR) 1 – Burdeos (FRA) 1

Newcastle (ING) 0 – Metalist Kharkiv (UKR) 0

Tottenham (ING) 2 – Lyon (FRA) 1

Stuttgart (ALE) 1 – Genk (BEL) 1

Basilea (SUI) 2 – Dnipro (UKR) 0

Moenchedgladbach (ALE) 3 – Lazio (ITA) 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

email
Anterior

El hockey de Colombia con entrenadores norteamericanos

Siguiente

Tolima comenzó ganando en la Libertadores