MotorOtros

Tatiana Calderón comienza temporada este fin de semana en Nueva Zelanda

La bogotana Tatiana Calderón arranca temporada en el campeonato Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, en el circuito de Teretonga Park, el primero de los cinco escenarios que visitará durante los próximos cinco fines de semana, junto a otros 17 pilotos que representan a 14 países, en el primer torneo automovilístico de velocidad en pista, que se celebrará a nivel mundial en 2013.

El escenario de este fin de semana, el corto circuito de Teretonga de 2.6 kilómetros, está ubicado en la población costera de Invercargill, y desde allí iniciará la temporada 2013 de la Toyota Racing Series, campeonato que se ha convertido en los últimos años, en un evento de alto nivel entre las categorías de formación del automovilismo internacional, pues allí participan pilotos que luego iniciarán su participación en campeonatos como la Gp3, la Fórmula 3 Euroseries o la Fórmula 3 Británica.

Calderón será la única mujer participante en la competencia repartida en 15 carreras que disputará durante 5 fines de semana, y que completará cerca de 2500 kilómetros de recorrido.

Tatiana competirá con el equipo ETEC Motorsport, escuadra australiana que en 2012 tuvo entre sus pilotos a uno de los rivales por el título, el británico Josh Hill, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill.

Horarios (hora de Colombia):

Viernes 11 de Enero

17:00 – Clasificación 1 y 2 – 2x15min

21:00 – Carrera 1 – 15 vueltas

Sábado 12 de Enero

17:00 – Carrera 2 – 15 vueltas

21:00 – Carrera 3 – 20 vueltas

La diferencia horaria de Colombia con Nueva Zelanda es de 18 horas.

Pueden seguir toda la información sobre el cronometraje, las clasificaciones y las carreras de Tatiana  Calderón, a través del siguiente link: http://www.toyotaracing.co.nz/calendar-results/live-timing

Twitter: @ToyotaRacingNZ, @TataCalde

(Prensa COC)

email
Anterior

Colombianos en el Rally Dakar 2013. Resultados etapa 7.

Siguiente

Fábula de la rosa y el velocípedo