MotorOtros

Tatiana Calderón, cuarta en carrera de la Fórmula 3 en Europa

Con un cuarto lugar y apenas a 155 milésimas de segundo de haberse subido al podio en su regreso a Europa, Tatiana Calderón cerró con éxito su pretemporada de competencias en el circuito de Paul Ricard en Francia, en el marco del Winter Series del Euroformula Open.

Tatiana inició con pie derecho su participación en la prueba invernal marcando el mejor tiempo durante la primera sesión de entrenamientos y cerró la primera jornada con resultados positivos sobre una pista cambiante, ya que la lluvia alteró las condiciones para las últimas dos sesiones de entrenamientos libres.

Después de cumplir con otras dos sesiones de práctica en preparación para la clasificación y la carrera, Tatiana se ubicó quinta durante la sesión que otorgó las posiciones de partida para la única competencia programada para los 19 participantes.

Al apagarse las luces rojas de los semáforos, Tatiana, conduciendo el auto 10 del equipo Emilio de Villota Motorsport, avanzó al cuarto lugar y se mantuvo luego en disputa por la tercera posición hasta el final de las 14 vueltas pactadas, sosteniendo un apretado duelo con su compañero de equipo, el japonés Yu Kanamaru.

La competencia fue ganada por el tailandés Sandy Stuvik, subcampeón del Open 2013, quien fue escoltado por el italiano Kevin Giovesi, campeón 2012 del Open en la división Copa y piloto de la GP2 el año anterior.

“Cuando te quedas tan cerca del podio siempre da algo de rabia no haberlo conseguido pero igual fue un buen regreso a Europa y a la F3 el de este fin de semana”, dijo Tatiana. “Nos faltó muy poco para estar donde deberíamos haber terminado y pienso que en la clasificación se nos empezó a escapar el objetivo. Sin embargo tengo ya muy claro en lo que debo trabajar para empezar bien el año acá, así que quedo contenta con la experiencia en Paul Ricard y miro ya hacia lo que viene, concentrada en llegar lo mejor preparada posible al arranque de mi temporada”.

Fotospeedy.

email
Anterior

Víctor Ibarbo marcó en la victoria del Cagliari sobre Udinese

Siguiente

Diego Colorado, campeón nacional del interclubes