MotorOtros

Tatiana Calderón en 2da fecha del Toyota Racing Series en Nueva Zelanda

Tras su estreno en la Toyota Racing Series la semana pasada en Teretonga Park, Tatiana Calderón continúa con su participación este viernes y sábado con tres competencias en el circuito de Timaru, ubicado unos 400 kilómetros al noreste del escenario de la semana anterior y que será el segundo de cinco trazados diferentes que recorrerá durante el campeonato con el que prepara su temporada Europea.

Tatiana se encuentra en Timaru desde el miércoles y ha cumplido ya con cinco sesiones oficiales de entrenamientos en las que en principio la lluvia hizo difícil su toma de contacto con la pista. A pesar de ello logró marcar el noveno mejor registro en la primera práctica cronometrada, mientras que el jueves completó otras tres sesiones de prueba en las que experimentó con la puesta a punto con miras a la clasificación.

El Timaru International Motor Raceway, similar al trazado de la semana anterior, es una pista corta de apenas 2.4 kilómetros de longitud que consta de 10 curvas, la mayoría a izquierda en segunda o tercera marcha. La velocidad tope se consigue al final de la recta opuesta en donde se tocan los 240 kilómetros por hora para luego tomar las dos curvas más rápidas, en cuarta marcha a derecha.

Cumplida la primera fecha del campeonato, Tatiana, la única mujer participante, se ubica en el puesto 12 del campeonato con 88 puntos.

Dice Tatiana:

“Timaru es otra pista muy estrecha y técnica por lo cual la clasificación va a ser muy importante para el resultado y luego en carrera habrá que presionar al rival al error para poder intentar sobrepasos. Hemos ido aprendiendo del auto y de la pista y tenemos claro lo que queremos para la clasificación y las carreras.”

“El nivel en esta categoría es realmente alto y con seguridad muchos de mis rivales van a pelear por los títulos de las Fórmula 3 tope en Europa este año. Por ello pienso que esta es la categoría más fuerte que he enfrentado hasta ahora, es muy competitiva y un par de décimas en el cronómetro te dan o te quitan cinco o siete posiciones en el orden. Será una experiencia muy positiva para mi carrera con miras a decidir cual será la categoría que corra en Europa este año.”

(Información y foto de Fedeautos)

email
Anterior

Caso Armstrong. El poder para qué?

Siguiente

María Gómez, por sus primeros puntos WTA en el ITF Futuro de Perú