MotorOtros

Tatiana Calderón en el podio de Nurburgring con la F3 Británica

La piloto colombiana  Tatiana Calderón hizo historia el fin de semana en la fecha de cierre de temporada del campeonato de la F3 Británica  al convertirse en la primera mujer en subirse al podio de la clase principal en los 34 años de la serie tras terminar tercera en la segunda carrera de la penúltima fecha celebrada el fin de semana en Nurburgring, Alemania. En la primera carrera fue sexta y en la tercera cruzó la meta octava.

Tatiana tomó la partida de la segunda carrera del sábado 21 de septiembre en la tercera posición, pues de acuerdo a la reglamentación se invirtieron las primeras ocho posiciones para la parrilla basado en el resultado de la décima válida. Tuvo un buen arranque y se colocó segunda y disputó la posición con Nicholas Latifi quien finalmente la adelantó. Unos giros más adelante el brasileño Felipe Guimaraes le arrebataría la tercera posición, pero luego el duelo de éste con el canadiense por el segundo lugar le permitió a Tatiana dar alcance a ambos, aprovechando luego para despojar del tercer lugar a Latifi.

“Estoy muy contenta con el resultado. Hice una muy buena largada y luego una muy buena primera vuelta, además de buenos sobrepasos. Venía con muy buen ritmo, logramos mejorar respecto a la primera carrera. Aunque no es mi objetivo, es especial saber que soy la primera mujer en conseguir un podium en la F3 británica pero espero que no se quede sólo en eso y que pueda ganar más adelante pues esa es realmente mi meta, como lo es para todos. Creo que este resultado confirma que he progresado durante este año”, expresó Tatiana.

(Prensa Fedeautos)

email
Anterior

Seis medallas ganó Colombia en Abierto Panamericano de Taekwondo en México

Siguiente

Fortaleza sumó un punto en Barranquilla.