MotorOtros

Tatiana Calderón, en Spa Francorchamps en la FIA F3

La piloto colombiana inicia un ciclo intenso de competencias que incluirá tres fechas del FIA F3 European Championship a lo largo de las próximas cuatro semanas y en tres países diferentes, iniciando en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, donde disputará tres carreras entre sábado y domingo.

Esta será la tercera visita de Tatiana en un auto de Fórmula 3 al ondulado y veloz trazado, uno de los más populares entre los pilotos por los desafíos técnicos que plantea en varias secciones que combinan altas velocidades de paso por curva con cambios de elevación.

La longitud de algo más de 7 kilómetros hacen de Spa Francorchamps el circuito más extenso que visita el FIA F3 European Championship y su promedio de velocidad, cercano a los 190 kilómetros por hora, lo colocan al lado de Silverstone como uno de los más rápidos del calendario de la serie.

Tras haber conocido Spa en 2009 en el Radical European Masters logrando dos podios, Tatiana regresó al circuito belga en un Fórmula 3 en 2012 para disputar dos carreras del European F3 Open, en las que se destacó con una buena clasificación que la dejó cuarta en la parrilla de 26 autos. El año pasado logró además dos cuartos y un sexto puesto en su participación en la Fórmula 3 Británica.

Declaración de Tatiana Calderón

Spa-Francorchamps es mi circuito favorito y uno que he visitado cada año desde que corro en Fórmula 3. El año pasado lo corrí como parte del calendario de la Fórmula 3 Británica, pues es nuevo en el FIA F3 European Championship para esta temporada.

Estuve preparándome esta semana en el simulador en Inglaterra y tras un parón de 3 semanas tengo muchas ganas de volver a correr y más sabiendo que es en un circuito como este que tiene todo tipo de curvas, cambios de elevación y en el que completamos la vuelta más larga y una de las más rápidas de todo el campeonato.

En Spa también hay que tener siempre un ojo en el clima pues puede cambiar de repente, en ocasiones solo en algún sector y hay que saber tomar decisiones rápidamente. He estado entrenándome físicamente para estar al 100 % para estas dos carreras que vienen seguidas pues cinco días después de Spa llega Norisring y quince días después vamos a Moscú.

email
Anterior

FIFA cambia al asistente colombiano Humberto Clavijo por errores

Siguiente

Costa Rica golpea al catenaccio italiano con victoria