MotorOtros

Tatiana Calderón, este fin de semana en Silverstone con la F3 Británica Cooper

 

Tatiana Calderón continuará su incansable búsqueda por un mejor desempeño participando en la primera fecha de la Fórmula 3 Británica Cooper Tires en el histórico circuito de Silverstone este fin de semana (Mayo 25 y 26), ampliando así su programa de competencias para este 2013.

El equipo Double R, excampeón de esta categoría, pondrá en pista tres autos para Tatiana y sus compañeros de equipo en el Campeoanato Europeo FIA de Fórmula 3, Antonio Giovinazzi y Sean Gelael.

Después de haber disputado con éxito la muy competitiva Toyota Racing Series en Nueva Zelanda a principios de año, Tatiana ha cumplido ya con cuatro fechas de la series europea en lo que ha sido para ella una temporada de transición al altísimo nivel de esta categoría, que reúne a los mejores equipos de los campeonatos que nutren de nuevos talentos a la Fórmula 1.

Tatiana disputó ya previamente la fecha del Europeo FIA en Silverstone en Abril y espera construir sobre esa experiencia en el rápido y fluído trazado británico.

“Es una muy buena oportunidad para mí regresar a Silverstone,” dice Tatiana. “Ya corrí y probé en esta pista con mi equipo Double R y sé lo desafiante que es.”

“Este circuito tiene algunas de las curvas más rápidas que voy a experimentar y es en ese tipo de secciones que más tengo que trabajar. La mejor forma de mejorar es seguir pasando por esas curvas una y otra vez y no dudo que este tiempo de pista adicional me va a servir mucho.”

“Espero un nivel competitivo muy alto este fin de semana y aunque habrá menos autos en pista que en el Campeoanato Europeo, hay varios pilotos allí con buena experiencia en la categoría.”

La sesión de clasificación de esta fecha de inicio del Campeonato Británico de Fórmula 3 Cooper Tires se cumple a partir de las 10:45 el sábado 25 de Mayo y la primera válida se corre ese mismo día a las 15:10. La segunda y tercera válidas están programadas para las12:00 y 16:55 (horas locales, -6 horas en Colombia) respectivamente el domingo 26 de Mayo.

(Prensa Fedeautos)

 

email
Anterior

Julián Leal parte 7mo este viernes en Mónaco con la GP2

Siguiente

Òscar Sevilla sigue líder de la Vuelta a Antioquia. Alejandro Ramírez ganó la 2da etapa