MotorOtros

Tatiana Calderón postulada a Mujer Deportista del Año

La piloto bogotana hace parte de la lista de las 13 mujeres deportistas colombianas seleccionadas como aspirantes al Premio Mujer Deportista del Año Carrera de la MujerPastas la Muñeca 2014.

El galardón que por octavo año consecutivo entrega la organización de esta prestigiosa prueba del atletismo nacional y cuya ganadora se conocerá en acto especial que se realizará el próximo 23 de septiembre en el Hotel Sheraton la capital de la República.

La organización de la Carrera de la Mujer, promotora del importante Premio Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca, hace reconocimiento a las mujeres que con su esfuerzo generan la mejor imagen del país, conquistando grandes eventos deportivos del mundo.

Las mujeres deportistas aspirantes al premio fueron seleccionadas después de escrutar a más de 100 personas entre periodistas y dirigentes de federaciones deportivas con sede en diferentes ciudades del país que hicieron llegar sus opcionadas a la organización de la Carrera de la Mujer, postulación que para el caso de la piloto Tatiana Calderón fue hecha por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

Este listado de grandes deportistas  colombianas preseleccionadas lograron el honor estudiados los resultados cosechados entre el 1 de julio del 2013 y 30 de junio del 2014.

En la lista de las seleccionadas también aparecen: Catherine Ibargüen (atleta); Mariana Pajón (bicicrosista), Jury Alvear (judoca), Jacqueline Rentería (luchadora), las hermanas Galindo (volleybolista), Yercy Puello (patinadora), Yoreli Rincón (futbolista), Jessica Parra (ciclista), Carolina Colorado (nadadora), Nhayilla Rentería (atleta), Sara López (tiro con arco) y María José Uribe (golfista) .

El segundo paso en el proceso de selección para la elección de la ganadora es la votación que hagan los seguidores de la página  www.carreradelamujercolombia.com, y por último un jurado especial dará a conocer en votación secreta e independiente quién es la merecedora del galardón.

Títulos mundiales, grandes resultados de copas mundo, medallistas suramericanas y bolivarianas sumadas a grandes actuaciones en los eventos de sus respectivos calendarios deportivos, muestran una vez más el gran suceso que están generando nuestras mujeres deportistas por todo el mundo.

Varias de las deportistas  postuladas han logrado en años anteriores el título de Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer Pastas la Muñeca como son los casos de Mariana Pajón, Jacqueline Rentería y Jury Alvear, siendo la última premiada Catherine Ibargüen quien lo recibió en 2013.

En la página www.carreradelamujercolombia.com podrán aportar su voto y de allí saldrá un grupo de tres mujeres que será finalmente tenido en cuenta por un jurado especial, quienes se encargarán de hacer la votación final para finalmente el 23 de septiembre conocer la ganadora del Premio a la Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer-Pastas la Muñeca 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Supérate, TAC y el Mundial Cali 2015, la revolución del atletismo

Siguiente

Rafal Majka se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia