MotorOtros

Tatiana Calderón se mantiene 11 en la general de la Toyota Racing Series

Tatiana Calderón cumplió este fin de semana con la penúltima fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Hampton Downs, donde remontó en las tres carreras disputadas después de una difícil clasificación.

Las condiciones de la pista fueron el tema durante los cinco días de actividad en el trazado de 2.8 kms, pues primero reparaciones recortaron el tiempo de práctica en dos horas y luego durante las competencia la superficie se fue deteriorando en forma permanente, generando múltiples incidentes debido al precario agarre.

El reducido tiempo de práctica no fue suficiente para que Tatiana y su equipo ETEC Motorsport encontraran la puesta a punto correcta en el auto número 7, lo que se reflejó en un mal resultado en la clasificación que le otorgó los puestos 16 y 19 de partida para la primera y tercera carreras respectivamente.

El sábado los problemas de balance en su vehículo continuaron durante la primera carrera en la que cruzó la meta en el puesto 12, avanzando cuatro posiciones en las 15 vueltas pactadas. El domingo ya en la segunda competencia, desde el puesto 12 pudo avanzar  de nuevo para ubicarse en posición de terminar entre los 10 mejores, pero un error la hizo caer en el orden y la dejó en el puesto 13 al final.

La tercera carrera, en la que partía desde el fondo de la parrilla en el puesto 19, Tatiana tuvo su mejor presentación del fin de semana. Una buena partida fue seguida de positivos reinicios que siguieron varias neutralizaciones por incidentes. A falta de pocos giros para el final Tatiana se ubicaba séptima y descontaba sobre el sexto lugar pero a tres vueltas de ver la bandera a cuadros perdió el control de su auto sobre la deteriorada superficie, cayendo al puesto 14.

Disputadas doce de quince carreras del campeonato Tatiana, la única mujer participante, se ubica en el puesto 11 de la clasificación general con 334 puntos.

Dice Tatiana: ¨Este fin de semana ha sido el más difícil de los cuatro que hemos tenido hasta ahora pero logramos sobreponernos y terminamos siendo muy competitivos en la última carrera, en la que creo habría podido terminar entre los cinco mejores de no haber cometido un error al final. Empezamos un poco lejos del óptimo en la puesta a punto y sólo hasta el domingo dimos con el balance que quería, pero eso hace parte de esta experiencia en Nueva Zelanda en la que mi objetivo ha sido aprender y probar lo más que pueda para llegar a Europa bien preparada para afrontar lo que será una desafiante temporada en Fórmula 3¨.

Tatiana cierra el próximo fin de semana su participación en la Toyota Racing Series en Manfeild, donde rodará en prácticas desde el jueves.

(Prensa Fedeautos)

email
Anterior

Atlético de Madrid con Falcao venció 1-0 al Betis con Pabón

Siguiente

De Wilder y otras “yerbas”