CiclismoOtros

Team Colombia compite este fin de semana en Francia

Prosigue en territorio francés el mes de marzo para el Team Colombia, empeñado en un traslado el noreste de Francia para una carrera de dos días, marcada por por temperaturas rígidas y recorridos insidiosos.

El viernes 29 de marzo, el equipo estará corriendo en la Ruta Adelie de Vitré, semiclásica transalpina donde se verá una confrontación entre atacantes y velocistas. Los inscritos se enfrentarán en dos anillos diferentes: el primero, de cerca de 21 Kmts para atacarlo en seis oportunidades y el segundo de casi 9 kilómetros para repetirlo en ocho oportunidades para un total de 198 kilómetros. La llegada está en el centro de la ciudad de Vitré y se caracteriza por una línea recta de 300mts en ligera pero constante tendencia a subir.

El domingo de Pascua, los ciclistas dirigidos por Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón seguirán comprometidos en la Bretaña francesa, esta vez en la Val d’Ille Classic.También en esta ocasión  se correrá sobre dos anillos que decidirán el transcurso de la carrera: el primero, de casi 20 kilómetros se correrá en ocho oportunidades y el segundo, con 6.3 Kmts se repetirá cinco veces para un gran total de 190 kilómetros de carrera.

Para los dos compromisos, Tebaldi y Rincón tendrán a su disposición un elenco compuesto por 6 corredores. El recorridose adapta a corredores veloces como Leonardo Duque, pero también Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Carlos Julián Quintero, Dúber Quintero y Juan Pablo Valencia tendrán la oportunidad de mostrarse en tierras francesas.

A  propósito de esto, Valerio Tebaldi  dijo:  “Partimos  para Francia con un equipo batallador, con tres hombres – Duque,Carlos Quintero y Ávila – en buena condición y a la caza de un buen resultado mientras Arango, Dúber Quintero y Valencia tienen, por diversos motivos, menos días de carrera pero no menos voluntad de hacer su trabajo. Espero días exigentes pero creo que este grupo tiene la posibilidad de estar adelante y jugar sus propias cartas, así sea en carreras que no se adaptan muy bien a las características ticas de los ciclistas colombianos”.

(Prensa Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Andrés Gómez marcha 19 en Torneo de Campeones de la PBA

Siguiente

Clásica de Anapoima: 3 al 5 de abril