CiclismoOtros

Team Colombia en el Giro del Trentino

 

Cuando faltan apenas tres semanas para el Giro d’Italia, el Team Colombia se alista para enfrentar una prueba que por diversos motivos representa una cita muy especial para estos ciclistas escarabajos. Fue en el Trentino donde los Escarabajos  de Claudio Corti hicieron su primera concentración recién llegados a Italia para afrontar su primera temporada y allí mismo donde en el 2012,  Darwin Atapuma regalaba el equipo su primera gran alegría alzando los brazos victorioso en la meta del Passo Pordoi.

También este año el Team Colombia  ha estado en el Garda Trentino – en Arco –  su última concentración antes de comenzar la temporada competitiva y  buscará en los 4 días de carrera (16-19 de Abril) con salida en Lienz (Austria) importantes confirmaciones en vísperas de la carrera Rosa.

El Trentino marca el regreso a la competición para Fabio DuarteJarlinson Pantano, quienes vuelven a Italia después de 3 semanas de preparación en altura, desarrolladas en su tierra natal. Los dos escaladores aterrizan en Milano junto a Darwin Atapuma el domingo 14 de Abril y se preparan para conducir la formación de 8 hombres confiada a Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón.

Junto a ellos, estarán en la salida de Lienz,  Leonardo Duque y Carlos Julián Quintero, que vienen del Circuito La Sarthe, Marco Corti, Jeffry Romero, Michael Rodríguez y Juan Pablo Suarez.

El DT Tebaldi no esconde su esperanza de que el Giro del Trentino pueda regalar al equipo nuevas satisfacciones, sabiendo que la carrera organizada por el G.S Alto Garda verá en la salida varios de los más acreditados pretendientes al próximo Giro de Italia: “Este Trentino será para nosotros un paso muy importante: re-encontramos dos hombres como Duarte y Pantano que después de la concentración en altura  se encontrarán inmediatamente con rivales de gran espesor. Espero mucho de todo el equipo a la cual he pedido mucha atención y concentración para aprovechar cada oportunidad”.

 (Prensa Colombia Cycling Pro Team) 

email
Anterior

Felipe Ramírez y María Alejandra Vesga, campeones de la 'Copa Camilo Villegas'

Siguiente

Via Twitter Envigado confirmó la salida del técnico Pedro Sarmiento.