CiclismoOtros

Team Colombia en el GP Miguel Induráin y en Vuelta a La Rioja

Coincidiendo con el fin de semana en Francia, el Team Colombia tomará parte en dos exigentes pruebas en España: una, es la cita con el Gran Premio Miguel Induráin el 30 de marzo y la Vuelta Ciclista a La Rioja el 31 de marzo.

La semiclásica dedicada al inolvidable campeón navarro se desarrollará como en los años anteriores, sobre una distancia de 180 Kmts y será como ya se sabe, un recorrido muy selectivo. Los exigentes Altos de Guirguillano y el Alto de Leazun serán la base de la batalla definitiva que tendrá lugar en el Alto de Emaul y en la subida hacia la Basílica del Puy.

El día siguiente, domingo de Pascua, los Escarabajos tomarán parte en otra carrera ibérica, esta vez en la Vuelta a La Rioja, histórica y breve carrera que se convirtió en 2009 en carrera de un día. El trazado de la prueba tiene 158,700 Kmts y se cumplirá en torno a Logroño, teniendo como puntos estratégicos las subidas del Alto de Valpierre y el Alto de El Ciego.

Para el compromiso en España, el DT Oscar Pellicioli ha seleccionado una escuadra combativa, encabezada por Robinson Chalapud, , Alexis Camacho, Marco Corti, Wilson Marentes, Dailiver Ospina, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.

“Chalapud conoce bien el recorrido del Induráin donde se clasificó sexto hace dos años – explica Oscar Pellicioli – pero en general puede ser una carrera a la que se adaptan todos nuestros corredores. La Vuelta a La Rioja presenta un perfil un poco más suave que las ediciones anteriores. Espero de todos modos, ver  un equipo agresivo desde los primeros kilómetros, buscando aprovechar las posibles oportunidades de fuga”.

La temporada del Team Colombia seguirá de manera exigente en el mes de abril  del 2 al 5 con los Escarabajos tomando parte en el Circuit La Sarthe  en Francia, mientras la Clásica Primavera los espera el 7de  Abril  y la Vuelta Castilla y León ( 10-14 de Abril), serán las antesala de la Flecha Wallona (17 de Abril ) y el Giro del Trentino (16-19 de Abril), compromisos fundamentales para afinar la preparación mirando hacia el Giro de Italia.

(Prensa Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Tres colombianos en semifinales del panamericano de raquetball en Cali

Siguiente

Cuatro colombianos en el Suramericano de Tiro de Campo en Argentina