CiclismoOtros

Team Colombia en la Coppa Sabatini, a retener el título de Fabio Duarte

El Team Colombia abrirá la última semana de la temporada de ciclismo en Peccioli, Toscana, donde el jueves 10 de octubre se disputará  la 61ª edición de la Coppa Sabatini, semiclásica del calendario italiano que en la edición de 2012 vio el triunfo, con gran estilo, del pedalista del Team Colombia Fabio Duarte.

A sus 27 años, el escalador de Facatativa y sus 9 compañeros de equipo tratarán de defender el título conseguido hace 12 meses sobre un recorrido que se desenvuelve sobre 198 kilometros , con sus cuatro últimas vueltas sobre un circuito final caracterizado por el duro repechón de Peccioli, que habitualmente  sirve para decidir el resultado de la prueba. Fue allí, sobre ese repechón final, en donde Fabio Duarte fue capaz de librarse de la competencia que le iba a rueda, anticipándose en meta a su compatriota Miguel Ángel Rubiano y al italiano Matteo Rabottini .

Además de Duarte, que llevará el dorsal número 1, el director deportivo Valerio Tebaldi tendrá a su disposición otras opciones importantes, como Darwin Atapuma, que mostró hallarse en buena forma en Lombardía, y Leonardo Duque, esprinter atípico capaz de jugar sus cartas en las llegadas adecuadas para los velocistas. Para completar el equipo, hallamos hombres de las características de Robinson Chalapud, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia.

“El equipo está motivado para defender el título ganado por Duarte hace un año“, dijo el DD Tebaldi. “Fabio está creciendo y probará junto con Duque a tratar de jugar sus cartas en el final, por no hablar de Atapuma, que con la condición que demostró en el campeonato del Mundo y Lombardía, sin duda será de la partida en el circuito final”.

 (Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Colombia en cuartos de final del Mundial de hockey SP Sub 20 Cartagena 2013

Siguiente

Colombia, entrena sin novedades para enfrentar a Chile