CiclismoOtros

Team Colombia, preparado para el Tour de Francia: Claudio Corti

Desde hace ya unos días los ciclistas del Team Colombia habían regresado a su país para disfrutar de unas pocas semanas de entrenamiento junto a sus familias, y viajó hasta el país sudamericano también Claudio Corti.

El director general del equipo ha programado algunas reuniones con los socios institucionales de la escuadra, empezando por Coldeportes y su director Andrés Botero, de cara al asentamiento de las bases para la temporada 2015.

“El diseño de este equipo se inició merced a un ciclo inicial de tres años que finaliza esta temporada”, señaló Corti. “Pero creo que hay una intención común para inaugurar un nuevo ciclo a partir de 2015, y así continuar con la trayectoria de una formación amadísima  por el público colombiano y que ha encontrado una gran consideración y respeto en todos los niveles del ciclismo mundial, y que ahora está también lista para enfrentarse a dos grandes rondas por etapas: nuestra meta es ganar la reafirmación en el Giro d’Italia y disputar por vez primera el Tour de France“.

“Los últimos tres años nos han visto participar en muchas de las carreras más importantes del mundo” – continúa Corti – “confirmándonos como un equipo profesional, joven y combativo. Nuestra idea es continuar en este camino de manera permanente, participando en las pruebas más importantes y mejorando nuestros resultados. Para lograrlo, nuestro objetivo es construir un grupo más grande – con no menos de 20 atletas – valorando incluso el refuerzo de algún atleta no-colombiano. Después de tres años entre los mejores, trabajando al lado de los equipos más competitivos del mundo, nuestros atletas han constatado que del contacto con equipos y deportistas extranjeros de diferentes características sólo cabe extraer beneficios, tanto en términos de crecimiento personal como en el de resultados del equipo”.

Por lo tanto, entre los objetivos del Team Colombia en el futuro cercano está la participación en una segunda carrera importante por etapas, confiando en una nueva invitación al Giro d’Italia, donde los escarabajos han ofrecido pruebas de su solvencia deportiva, tanto en 2013 como en 2014.

“El sábado partirá desde Leeds el Tour de Francia, y lo hará con solo 3 colombianos. Uno de ellos – Darwin Atapuma – fue traído a Europa y creció con nosotros. En el momento más brillante de la historia del ciclismo colombiano, es sorprendente que este tenga una cuota tan reducida en la carrera más importante del calendario mundial”.

Un contingente que, a partir del próximo año, Corti espera nutrir con los integrantes de su propio equipo, el Team Colombia: “La verdad, nos sentimos listos para enfrentarnos a este desafío. En 2015, con un año más de experiencia, un personal  más numeroso, y algún injerto de calidad, vamos a tratar de lograr una invitación para el Giro d’Italia y el Tour de France“.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Así llegan Brasil y Colombia a cuartos de final en el Mundial

Siguiente

Arquero de Costa Rica listo para jugar ante Holanda