OtrosTenis

Teliana Pereira, campeona del Seguros Bolívar Open Medellín 2015

Con los puntos ganados, la brasileña Pereira ascenderá aproximadamente a la casilla 133.

La tenista brasileña Teliana Pereira se consagró campeona del ITF Challenger Seguros Bolívar Open Medellín 2015 al derrotar en la final, a quien era la campeona defensora, la paraguaya Verónica Cepede-Royg.

Con parciales 7-6(6) y 6-1, la deportista carioca se adjudicó su título número 22 en torneos ITF y el más importante en su carrera, la cual inició en el año 2003.

El primer set fue bastante parejo, las protagonistas mostraron un gran nivel a lo largo de la primera manga que se estiró por más de una hora, ambas jugadoras cedieron su saque en una ocasión y llevaron la definición al tie-break.

En un emocionante desempate, la deportista brasileña Teliana Pereira fue superior a su rival y terminó sellándolo a su favor con un 8-6.

En el segundo parcial, Teliana fue más efectiva que Cepede-Royg, quebró en tres ocasiones el servicio de su contrincante y con un contundente 6-1 se quedó con el título del primer torneo profesional femenino de la temporada en Colombia.

La brasileña, quien no cedió un solo set a lo largo del torneo, sumó 100 puntos WTA, que le permitirán ascender aproximadamente a la casilla 133 del escalafón de la WTA.

La próxima parada de la jugadora carioca será la Copa Colsanitas que se jugará en Bogotá.

La serie de torneos de tenis más importante de Colombia se desplazará a la ciudad de Cali, entre los días 2 y 10 de mayo se jugará el ATP Challengers Series, certamen que reparte U$ 50.000+H en premios y puntos válidos para la clasificación mundial masculina.

Con oficina de prensa.

Anterior

Manchester United se impuso al Manchester City, Falcao ingresó al final

Siguiente

Gustavo Yacamán, podio en las 6 Horas de Silverstone