OtrosTenis

Tenistas juveniles colombianos avanzan en Francia, Jamaica y Ecuador

 

En Nantes, Francia, las colombianas, Emiliana Arango y Sofía Munera, terceras máximas favoritas al título, clasificaron a la final del Torneo de dobles Balle Mimosa Loire Atlantique Grado 2 después de superar a Laila Elnimr y Sara Islam, ambas de Irak y sextas favoritas al título, con parciales 6- 3, 1- 6 y 11- 9.

Confiamos en que Emiliana y Sofía darán lo mejor de sí para traer este título a casa, el primero de las jugadoras juniors en la Gira Europea 2013. Se enfrentarán contra Jia Qi Ren (CHI) y Komora Umarova (UZB), siembra dos del certamen.El partido final será este viernes en el Stade Pascal Laporte en la Cancha Central.

En Jamaica: El tenis juvenil colombiano continúa con los buenos resultados. Esta vez en el ITF Junior Tournament Jamaica Grado 4.En la categoría de dobles, el quindiano Andrés Torres y su pareja Oscar Janglin (SWE), segundos máximos favoritos, vencieron a locales William Berry y Maiz Sinclair, 6- 2 y 6- 3, consiguiendo un cupo a la semifinal, fase en la que se medirán contra Javier Restrepo (USA) y Felipe Oyarzun (CHI).

En Ecuador: En el Torneo ITF Quito Tenis y Golf Club Grado 5, que se realiza en la capital ecuatoriana, Luisa Fernanda Echeverry, nacida en Valle del Cauca, derrotó en el cuadro de sencillos, a Lucía Bustamante (ECU) 4- 6, 7- 6 (6) y 6- 1, y se aseguró un puesto en los cuartos de final.

Mientras la bogotana Natalia Kattah fue superada por Miranda Ramírez (USA), siembra cinco. Por otro, en la competencia de dobles, Luisa Fernanda Echeverry y Natalia Kattah avanzaron a semifinales tras  derrotar a Zajia Bolagay (ECU) y a Rosario Sarinas (CHI), con parciales 6- 2 y 6- 3. Por el cupo en la final se enfrentarán contra la dupla ecuatoriana integrada por Sabrina Rodríguez y Luisa Uscocovich.

(PrensaFederación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Con record nacional comenzó Nacional de Paracycling de Pista en Boyacá

Siguiente

El robo al Sevilla, campanazo de alerta para mejorar los sistemas de vigilancia