OtrosTenis

Tenistas Juveniles colombianos continúan su gira suramericana

Con la presencia de más de 20 colombianos, se dio inicio a la programación de la tercera parada del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat. En la categoría 14 años, Valentina González, siembra once del cuadro principal, debutará en segunda ronda contra la ecuatoriana Ariana Chan; por su parte Sofía Múnera, sexta favorita del torneo y reciente campeona de la segunda parada en Colombia, hará lo propio contra su compatriota Emiliana Arango, quien viene de derrotar en primera ronda a la ecuatoriana Gabriela Coloma con un contundente 6-0 y 6-0.

Además, Valentina Losada enfrentará a la ecuatoriana Gabriela Ceballo, luego de imponerse en primera ronda sobre Sofía Ayuso de Venezuela con un doble 6-3; en su debut las colombianas María Cabarique, Sofía Murcia y Valentina Osorio fueron superadas por sus contendoras de México, India y Ecuador respectivamente.

En la rama masculina, la primera ronda se lleno de triunfos para los colombianos; Luis Felipe Chia, eliminó al ecuatoriano Carlos Izurieta con parciales 6-1 y 6-4; de la misma manera, Sergio Hernández derrotó al local Ricardo Alban con un doble 6-2; el tercer triunfo para Colombia, estuvo a manos de Alejandro Hoyos, quien se impuso sobre el paraguayo Alan Benitez en dos sets 6-3 y 6-2; Alejandro Peña derrotó a Alessio Demarini de Perú 6-1 y 6-4.

En la categoría 16 años, la subcampeona de la pasada Copa Indervalle, Laura Arciniegas, siembra 10 del cuadro principal, debutará contra la brasileña Eduarda Almeida; Juliana Valero, debutó con triunfo en primera ronda, imponiéndose contra su compatriota Alejandra Gutiérrez con parciales 6-2 y 6-2; Valentina Lemos, derrotó a la ecuatoriana Arianna Orozco, 6-1 y 7-5; en el segundo duelo de colombianas, Karen Romero contra Laura Gutiérrez, la victoria fue para Romero con parciales 3-6, 6-2 y 6-4. Por su parte Valentina Vargas, fue derrotada por la brasileña Gabriela Feitosa con parciales 6-3 y 6-0.

En la rama masculina, Manuel Felipe Arias, cuarto favorito del cuadro principal, debutará en segunda ronda contra el uruguayo Sergio Marjovsky; en primera ronda, Carlos Ernesto Trujillo, derrotó al ecuatoriano Donato Quezada con parciales 7-6(4) 3-6 y 6-4; mientras que Carlos Sepúlveda fue superado por el brasileño Antonioni Fasano 6-2 y 6-1.

Las categorías 14 y 16 años de la tercera parada de la Gira Cosat, torneo Guayaquil Bowl – Copa Gatorade, se lleva a cabo en ocho las canchas de polvo de ladrillo del Guayaquil Tenis Club, y se extenderá hasta el próximo sábado 27 de enero.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Primera fecha del Torneo Postobon I - 2013

Siguiente

Caimanes ganó el primer juego del Play Off