Otros

Tercer triunfo en línea de Colombia en el Mundial Juvenil de Futsalón

La Selección Colombia que participa en el Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF, cumplió con lujos de detalles el objetivo inicial que se había trazado: finalizar en la primera casilla del Grupo A, después de ganar sus 3 partidos, convertir 39 goles y solo recibir uno.

El tercer éxito en serie lo consiguió frente al combinado de Curazao, un cuadro aguerrido, luchador, que quizá carece de habilidad individual, pero que en los 40 minutos de juego jamás baja los brazos.

Y a pesar del concluyente 4 por 0 con el que se liquidó el compromiso, fueron muchas las dificultades que encontró el cuadro colombiano para poder abrir la pizarra, aunque siempre llevó la iniciativa en la ofensiva y buscó con distintas fórmulas la portería contraria.

El cuerpo técnico movió con frecuencia a los jugadores de campo, hasta que el vallecaucano Cristian Leal, a quien llaman ‘El Abuelo’, logró marcar el primer tanto, de remate con la pierna izquierda, a los 15:50 de la etapa inicial.

Ya en la segunda parte, con la pizarra a favor y con los centroamericanos un poco desgastados físicamente por el despliegue en la inicial, Colombia volvió a ser el dueño de las acciones y de las intenciones, para conseguir las 3 restantes anotaciones.

Dos fueron obra del bogotano Juan David Páez, que completó 9 y es el máximo artillero del Mundial, a los 6:30 y 7:44. El marcador lo cerró a los 15:35 el antiqueño Jhon Paya, el capitán del equipo.

En esta tercera presentación del seleccionado colombiano, salvo el arquero suplente, Luis Alejandro Palacios, los restantes 10 jugadores tuvieron acción, al menos durante 3 minutos.

De acuerdo con los enfrentamientos establecidos en el sorteo, al primero del Grupo A le corresponde medirse en cuartos de final contra el segundo mejor tercero, que fue Cataluña, después de su caída ante Brasil 6-4.

Los duelos en la segunda fase del torneo orbital serán los siguientes:

Paraguay Vs. Curazao
Argentina Vs. Uruguay
Colombia Vs. Cataluña
Chile Vs. Brasil

En esta dirección podrá verse el partido en vivo este martes  a las 3 de la tarde hora de nuestro país: http://www.ustream.tv/channel/deporteenvivo10

(Prensa Federación colombiana de futbol de salón).

 

email
Anterior

América no pudo con Depor, Quindío y Unión empataron

Siguiente

Guerreros, presente en la Liga Sudamericana de Clubes