OtrosPolideportivo

Texaco y Cajasai convirtieron en realidad los “Sueños Alegres”, de los niños de San Andrés y Providencia.

 

Chevron Petroleum Company Colombia, a través de su marca Texaco, hizo entrega de siete parques infantiles destinados al bienestar y la recreación de niños y niñas en las islas de San Andrés y Providencia.

La construcción de estos parques, con una inversión de 80 millones de pesos,  surge gracias a un convenio de trabajo conjunto entre Chevron Petroleum Company y la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas – CAJASAI, en el marco de la estrategia “Sueños Alegres” promovida por estas dos organizaciones y apoyada por la Gobernación de San Andrés, el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar y la Armada Nacional.

La estrategia “Sueños Alegres” busca, a través del juego como experiencia y característica fundamental de la infancia, que niños y niñas de diferentes zonas de San Andrés y Providencia dispongan de espacios de entretenimiento que les permitan relacionarse socialmente dentro del contexto de su cultura, construyendo valores y actitudes para el desarrollo de su capacidad de expresión y creatividad.  Las estructuras modulares y multicolores que conforman cada uno de estos parques cuentan con accesorios como rodaderos, túnel, escaleras y pasamanos, entre otros.

Al acto de protocolo de entrega de estos juegos infantiles, que se cumplió en el Barrio de Sub Oficiales de la Armada Nacional – Ground Road, en la vía a San Luis, asistieron el Doctor Charles Livingston en representación de la Gobernación de San Andrés, la Gerente de Área para Colombia y Latino América de la marca Texaco, Doctora Martha Omeara, el Comandante de la Base Naval ARC San Andrés Martin Mendoza Tuiran, el Doctor Miguel Rodríguez Presidente de Sopesa, el Doctor Ronald Housni Jaller Gerente de Sopesa, Richard Navarro delegado del ICBF, y  el Director de CAJASAI, Doctor Charles Eliécer Carreño, entre otros. En su saludo a los presentes el Comandante de la Base Naval ARC San Andrés Martin Mendoza Tuiran, resalto “el impacto positivo que causara este parque en  las 90 familias que conforman la Armada nacional en las Islas”.

“Para la Chevron Petroleum Company Colombia, y su marca Texaco, lo más importante es que los niños y niñas de las Islas tengan las mejores condiciones posibles dentro de su entorno”, expreso en su alocución la  Gerente de Área para Colombia y Latino América de la marca Texaco, Doctora Martha Omeara

El Director de CAJASAI, por su parte, resaltó que estos parques “beneficiarán positivamente a la comunidad infantil de San Andrés y Providencia. Es además una invitación a que la comunidad nos ayude a la protección de los mismos”.

El representante del Gobierno departamental Charles Livingston por su parte se comprometió a nombre del gobierno Departamental a “estar más cerca de las comunidades, pues nuestros jóvenes nos necesitan, y de la mano con la Caja de compensación Familiar, y el apoyo de empresas como Texaco, no solamente brindaremos parques, también deportes y cultura”. 

Los seis parques infantiles en San Andrés están distribuidos en los siguientes lugares de la Isla: Hogar Múltiple de Santa Ana, Hogar Grupal de San Luis, Hogar Grupal de Sarie Bay, el Hogar  Grupal Barrio Obrero y finalmente en el Barrio de Sub Oficiales de la Armada Nacional – Ground Road, en el sector de la Loma Barrio Barkers Hill. En La Isla de Providencia el parque entregado está ubicado en  el Hogar Infantil La Primavera.

(Prensa Cajasai)

email
Anterior

Comenzó la concentración de Colombia para enfrentar a Argentina y Perú

Siguiente

Antioquia y Valle por el oro en Copa Comfenalco de Baloncesto