Bellos y BellasGolfOtros

Tiger Woods genera polémica con su última campaña publicitaria

La reconocida marca de ropa deportiva, Nike, está provocando una tormenta de comentarios en las redes sociales por su último anuncio en línea, en el cual muestra una imagen de Tiger Woods superpuesta con una cita del mismo jugador que dice “Winning takes care of everything”, en español, “Ganar se ocupa de todo”. Se supone que la frase alude al hecho de que el golfista recuperó el número uno del ranking mundial luego de ganar en Bay Hill y nuevamente parece encaminado en lo que respecta a su carrera deportiva.

Sin embargo, el anuncio ha causado tal furor en las redes sociales que muchos de los que han opinado en ellas afirman que este slogan revive los problemas personales que tuvo Woods durante el 2010, año en el que se divorcio de su esposa Elin Nordegren por múltiples infidelidades del deportista. Esta polémica se suma a la cadena de problemas que ha tenido la marca con algunos de sus patrocinados. Tal es el caso de Lance Armstrong, ciclista norteamericano que aceptó el uso de drogas durante su carrera profesional, o el de Oscar Pistorius, atleta paralímpico que fue acusado de homicidio.

Entre los más de 2000 comentarios que ha generado el slogan de Tiger resaltan muchos que tildan de “mala decisión” el hecho de que Nike publicara la imagen. Con el fin de acallar un poco la polémica y el debate, Beth Gast, portavoz de la firma deportiva, afirmó lo siguiente: “Woods siempre ha dicho que compite para ganar. De hecho, cuando se le ha preguntado sobre sus objetivos, como volver al número uno, el golfista siempre ha recalcado que el camino para lograrlo es ganando todos los torneos en los que participe”.

Por otro lado, hay quienes no le han dado mayor trascendencia al anuncio publicitario. En una encuesta realizada en la red social “Twitter”, el 85 % de los participantes afirmó que el slogan no es “nada del otro mundo”. Nike fue uno de los pocos patrocinadores de Woods que no rompió sus relaciones comerciales con él tras su problema marital durante el 2010. Por el contrario, cuatro meses después la marca trató de ayudar a resucitar su imagen con un anuncio en blanco y negro que tenia de fondo la voz de su difunto padre.

La polémica sobre el sentido del slogan también se da justo después de que el mismo jugador confirmará su noviazgo con la esquiadora norteamericana, Lindsey Vonn, hace algunas semanas. La deportista de 28 años es considerada como una de las mejores atletas del mundo en ese deporte. Ha sido seis veces campeona mundial y ha obtenido más de 59 victorias en su carrera profesional.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Regular debut de Paula Hurtado en el Ladies European Tour

Siguiente

Cinco karatecas colombianos en el Abierto de Las Vegas