BéisbolOtros

Tigres-Claro segundo clasificado a la postemporada

Tigres Claro de Cartagena se convirtió en el segundo equipo clasificado a la postemporada del béisbol profesional colombiano al derrotar en vibrante juego 5 carreras por 4 a Toros Coca Cola de Sincelejo, en el estadio “Once de Noviembre”.

Los aficionados cartageneros asistieron en  gran número al legendario escenario para ser testigos excepcionales de la clasificación del equipo local luego de muchos años de contar con una representación en las semifinales del torneo de béisbol profesional.

La última vez que un equipo de Cartagena estuvo en la final fue en la temporada 2007-2008 cuando la histórica divisa Indios liderada por el grandes ligas colombiano, Orlando Cabrera, peleó el título perdiendo en el último juego con Caimanes de Barranquilla.

Tigres Claro de Cartagena tiene pendientes dos juegos con Caimanes de Barranquilla en los cuales buscará la posibilidad de ser primero en la ronda regular y/o asegurar el segundo para comenzar la semifinal en el estadio “Once de Noviembre” el viernes 17 de enero.

Tigres pegó primero

Tigres de Cartagena se fue adelante en el juego en la parte baja de la segunda entrada cuando el dominicano, Wellington Dotel, con dos outs colgados en la pizarra, conectó  triple  al jardín central para anotar la primera rayita con el sencillo al jardín izquierdo de Ronald Ramírez.

En el tercero los cartageneros aumentaron la cuenta cuando combinaron una base por bolas, imparable de Javier Brito y luego de una jugada de “doble play” anotó desde la antesala, Efraín Contreras, quien previamente se había embasado por base por bolas.

Embisten los “Toros”

Toros reaccionó en la parte alta del cuarto capítulo aprovechando el manifiesto descontrol del lanzador abridor de Tigres, Wilton Noel, combinándole  tres bases por bolas consecutivas y un sencillo de Jairo Cardozo para empatar las acciones con carreras anotadas por Raymond Serrano y Normando Linero.

Tigres se fue en ventaja nuevamente en el tercer episodio ante los envíos del abridor japonés de Toros, Xiao Gao cuando el más destacado de la ofensiva de los heroicos, Wellington Dotel pegó hit al jardín central, avanzó a la esquina caliente por error de Linero y anotó por el elevado de sacrificio de Ronald Ramírez para poner el juego 3 por 2.

Arriba Toros

Toros tomó el comando del juego en la alta de la quinta vuelta con carreras anotas por Dilson Herrera y Aarón Egleston haciendo explotar del montículo al primer relevista de Tigres el colombiano, Danilo del Río, poniendo el juego 4 por 3.

 

Tigres riposta y gana

Abriendo el sexto episodio el dominicano, Wellington Dotel, conecta un batazo a lo profundo del jardín izquierdo para acreditarse su segundo cuadrangular de la temporada ante los ofrecimientos del japonés, Xiao Gao, para emparejar el juego a 4 carreras.

 

En el cierre del séptimo (lucky seven) Javier Brito abre con imparable al jardín central, Jolbert Cabrera, lo ancla en la antesala con sencillo a la pradera derecha y Rafal Álvarez sale con elevado de sacrificio al jardín izquierdo para el definitivo 5 carreras por 4.

Destacados

Por Tigre Claro de Cartagena, Wellington Dotel, de 4-3, triple, cuadrangular, 3 carreras anotadas y 1 impulsada. Javier Brito, de 3-2, 1 doble, una base por bolas, 1 carrera anotada. Ronald Ramírez, de 2-1, un elevado de sacrificio, un toque de sacrificio, 1 carrera impulsada.

El ganador del juego, Cristián “Mono” Mendoza, trabajó 1.1 entrada en las cuales no le fabricaron carreras, no le conectaron imparables y otorgó una base por bolas.

Por Tigres laboraron también: Wilton Noel (3.2), Danilo del Río (0.1), Carlos Ladeuth (2.0) y cerró el juego acreditándose el salvamento el dominicano, Santo Hernández (1.0).

Por Toros Coca Cola de Sincelejo el curazaleño, Randal Simon, de 4-2, una base por bolas. El colombiano, Jairo Cardozo, de de 3-2, una base por bolas y dos carreras impulsadas.

El abridor japonés, Xiao Gao, trabajó en 5.0 entradas, en las cuales le anotaron 4 carreras, le conectaron 6 imparables, incluyendo el jonrón de Wellington Dotel, y regaló 3 bases por bolas.

 

Toros utilizó en plan de relevo al zurdo, Alberto Vega, (1.0) y cerró el encuentro el derecho nipón, Takashu Hazu, quién perdió el juego trabajando en las dos últimas entradas.

 

La tirilla del juego

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOROS 0 0 0 2 2 0 0 0 0 4 5 2
TIGRES 0 1 1 0 0 1 1 0 X 5 8 2

Lanzador Ganador:                        Cristian Mendoza (1.1)

Lanzador Perdedor:                       Takashu Hazu (2.0)

C. Anotada Ganadora:                   Javier Brito (7ª entrada)

C.Impulsada Ganadora:                Rafael Álvarez  (7ª entrada)

 

(Prensa Tigres.Claro)

email
Anterior

Laura Sojo y Camila Serrano, avanzan en el top 10 del Nacional de Aficionadas en México

Siguiente

Diego Arias presentado en Nacional. Macnely Torres se queda.