OtrosSalud

Tips de dieta para deportistas

Por: Jonathan Cruz.

Es bastante común ver a deportistas desmoronarse en mitad de una competencia, esto viene dado muchas veces por una falta de energía, consecuencia de una mala alimentación. Es por eso que nos tomamos la molestia de aconsejarte un poco sobre que alimentos debe ingerir un deportista:

Incluye cereales integrales, semillas, alubias y frutos secos en tu dieta diaria, ya que estos son excelentes antioxidantes y fuentes de energía, básicos para un mejor desempeño físico.

Frutas y verduras, son importantes ya que son una fuente natural de carbohidratos, pero son bajos en grasa, además de ser ricos en nutrientes y vitaminas. Te recomendamos además ingerirlas con sus conchas.

Toma leche, ya que contiene calcio y otros nutrientes, importantes para mantener fuerte tus huesos, sin incluir además los beneficios de las proteínas.

Consume todo lo que venga del mar, todo tipo de carnes, aves y huevos “orgánicos”, estos últimos serán de gran importancia, rotarlos a un mínimo de 2 de ellos diarios es primordial en la dieta de un deportista.

 

Fuente:

http://www.mundoatleticos.com/tips-sobre-la-dieta-de-un-deportista/

email
Anterior

Medellín, por la victoria en casa ante Santa Fe en la primera final

Siguiente

Carta de un hijo deportista a su padre