Otros

Futsal / Todo está listo para el debut del campeón mundial

Por: Carlos Roberto Cruz. Este 18 de abril, a partir de las 7:30 a.m. (hora colombiana), ColombiaSports transmitirá las acciones del seleccionado cafetero que rivalizará ante los venezolanos, duelo que da apertura al Grupo C, en Brest.

Dos viejos conocidos en materia de finales internacionales se ven las caras en #Bielorrusia2015. Colombia, actual monarca del microfútbol orbital, está en el punto deseado y con la generación dorada de salonistas presente en el país europeo, parte como la gran favorita para retener el máximo galardón.

Luego de alcanzar la copa de 2011, el quinteto cafetero sumó a su rico palmarés la medalla dorada en el futsal AMF los IX Juegos Mundiales, celebrados en Cali durante 2013, pero Buga fue la ciudad que acogió en su coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina la competencia salonista. Y casualmente alcanzó este objetivo, derrotando en la final, 3-1, al cuadro del vecino país.

Habitualmente estos países hermanos, en cualquier confrontación, no quieren perder; el orgullo patrio se expone en alto grado y la rivalidad deportiva se maneja con prudencia. Claro está, el júbilo por el choque venidero, no se hace esperar.

Recientemente el coliseo Evangelista Mora fue testigo de otro éxito nacional y, ¡como para variar!, superó a Venezuela en la final, 4-1. Se trató del XV Sudamericano de Fútbol de Salón, efectuado como preámbulo de la Feria de Cali.

César Pineda, DT de Venezuela, trajo a colación el recuerdo grato para su país cuando en 1996 obtuvieron su primer título internacional ganando el V Campeonato Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Fútbol de Salón (PANAFUTSAL), en Bogotá y venció a Colombia en ese entonces.

Los colombianos ganaron dos veces el desaparecido certamen y en 1990 venció a Venezuela en la final, 4-1.

Posible formación de Colombia: Óscar García; Cristofer Martínez, Jhon Freddy Celis, Camilo Gómez y Jhon Jairo Pinilla.

Desde las 7:30am, www.colombiasports.net transmitirá el encuentro en vivo y en directo desde Bielorrusia

email
Anterior

Juan Morales y Juanita Moya, plata y bronce en los Sudamericanos Juveniles de Natación

Siguiente

Siete medallas más sumó Colombia en los clavados suramericanos juveniles