GolfOtrosPolideportivo

Todo listo para el ‘Q-School colombiano’

Un total de 139 jugadores, entre los que se destacan tanto viejos conocidos como debutantes, intervendrán la próxima semana en el Torneo Escuela Clasificatoria 2013, primer compromiso del calendario en la temporada,  certamen, que nuevamente se disputará en el campo del club Pueblo Viejo, se jugará desde este miércoles 16 y hasta el viernes 18 de enero.


Con la presencia de profesionales venidos de todas las regiones golfísticas del país, el ‘Q-School colombiano’ marca el inicio de una nueva temporada, que promete mejores condiciones y oportunidades precisamente para este grupo de jugadores por cuenta de la confirmación del nuevo circuito de abiertos nacionales, el cual será anunciado en los próximos días. De allí que obtener un cupo dentro del Top-20, o quedar dentro de las 60 primeras casillas se constituyan en los objetivos del grupo de participantes.

Encabezados por el ganador del año anterior, el quindiano Andrés Mauricio Rodríguez (Los Lagartos) y con la presencia de varios nombres conocidos, la edición 2013 de la Escuela Clasificatoria se antoja como una de las eliminatorias más exigentes de los últimos años no solo por lo fuerte del ‘field’ sino por el nivel de juego que varios de los jugadores que sin atractivos palmareses han logrado destacarse en distintas competencias.

En pro de los carnés estarán por ejemplo jugadores del PGA Tour Latinoamérica como el bogotano Juan Pablo Luna (San Andrés) o el caleño Santiago Rivas (CC Cali), así como ex campeones de grandes citas como Mario Julián Hurtado (del Club Militar y ganador del Abierto de Colombia 2003) o César Serna (En representación de El Rancho y con el título del Campeonato Nacional de Profesionales 2008 en su vitrina), entre otros.

La cuota de veteranía la aportarán nombres como los de Arturo Hidalgo (Country Bogotá), ganador senior del Nacional de Profesionales 2011, y Pausanías Suárez (Independiente), entre otros, mientras que otro grupo de golfistas irán por la recuperación de sus beneficios al no haber contado con buenos resultados en la anterior campaña y tener que enfrentarse a este difícil trance.

En esa categoría están nombres como los de Sergio Franky (Militar), Juan Carlos Echeverri (CC Medellín) y el citado Andrés Mauricio Rodríguez (Los Lagartos), puestos 26 al 28 en la Lista de Ganancias final de la temporada 2012 y a los que pese a su importancia dentro del golf nacional deberán reeditar sus pergaminos en esta ocasión. José Ricardo Ruiz (El Rincón), Geovany Agudelo (CC Medellín), Juan David Bastidas (CC Popayán), Wilson Romero (Carmel) y Efrén Cubillos (La Sabana), los tres últimos como ex campeones del torneo, también se consignan en este grupo.

Capítulo aparte merecen las nuevas figuras, encabezadas por el grupo de cinco jugadores que obtuvieron su entrada a esta Escuela Clasificatoria por la vía del Mini Tour de Caddies 2012, circuito de cinco competencias que se desarrollaron durante el segundo semestre de la campaña anterior y que dejó a Hermes Castro (Hato Grande) y a Ómar Mendigaño (La Sabana) como los primeros con el derecho a intervenir en esta cita, a la cual llegan con nada que perder y sí mucho que ganar en su naciente recorrido profesional. El santandereano Diego Vega (Ruitoque), segundo en puntos en el mini tour, infortunadamente sufrió un accidente recientemente y no podrá asistir a la competencia.

Por segunda oportunidad, y primera desde la edición 2010, el campo del club Pueblo Viejo será es el escenario elegido para la Escuela Clasificatoria, un recorrido que se presenta en sus mejores condiciones, a pesar del fuerte verano que ha azotado en general al centro del país y que sin duda exigirá a los participantes más de la cuenta con ‘greenes’ bastante duros y rápidos.

Todo está listo para el inicio de la nueva temporada con esta Escuela Clasificatoria. El día de práctica será el martes 15 de enero hasta las 3:00 p.m. y al final de la segunda jornada el jueves 17 habrá corte, dejando en competencia a los 60 mejores más empates. Al final, los 20 primeros lugares obtendrán su carné de condiciones completas para la temporada 2013, mientras que del puesto 21 al 60 obtendrán condición parcial (profesional condicional).

(Información y foto de la Fedegolf)

email
Anterior

Muriel en racha goleadora.

Siguiente

Falcao y James entre los más populares del mundo para la IFFHS.