FútbolOtros

Todo listo para el sorteo de la Liga de Campeones

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se celebrará en Nyon este lunes 16 de diciembre, y contará con la presencia de siete antiguos campeones de Europa.

El vigente campeón, el FC Bayern Múnich, y el subcampeón de la pasada campaña, el Borussia Dortmund, están entre los cuatro equipos alemanes que estarán en el sorteo, mientras que también habrá un cuarteto de clubes de la Premier League, entre los que están los antiguos campeones Manchester United FC y Chelsea FC, y también el Manchester City FC, que disputará esta ronda por primera vez en su historia.

El Real Madrid CF, que busca su décimo título, el FC Barcelona y el único superviviente de la Serie A, el AC Milan, son los otros anteriores campeones que estarán en el sorteo, que contará con representantes de ocho federaciones nacionales y de cuatro equipos que llegaron al torneo a través de la ronda de play-off.

Los ocho equipos estarán divididos en dos bombos: uno con los cabezas de serie, que serán los campeones de los ocho grupos de la fase de grupos, y otro con los subcampeones.

Ningún equipo puede enfrentarse a uno de su misma federación nacional o que estuviera en su mismo grupo. El sorteo será conducido por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, y ambos contarán con la ayuda del embajador de la final, Luís Figo.

Campeones de grupo: Manchester United FC (ENG), Real Madrid CF (ESP), Paris Saint-Germain (FRA), FC Bayern München (GER, vigente campeón), Chelsea FC (ENG), Borussia Dortmund (GER), Club Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP)

Subcampeones de grupo: Bayer 04 Leverkusen (GER), Galatasaray AŞ (TUR), Olympiacos FC (GRE), Manchester City FC (ENG), FC Schalke 04 (GER), Arsenal FC (ENG), FC Zenit (RUS), AC Milan (ITA)

Los cabezas de serie disputarán fuera de casa los partidos de ida de octavos de final los días 18/19 y 25/26 de febrero, y serán locales en los encuentros de vuelta del 11/12 y 18/19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril.

El torneo concluirá en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 24 de mayo.

Tomado de UEFA.Com.

email
Anterior

Carolina Tabares y Diego Colorado, campeones en Río Cali

Siguiente

Napoli venció al Inter con Fredy Guarín 4-2