OtrosTenis

Todo listo para la Copa Emcali de tenis en silla de ruedas

A partir de este miércoles 26 de noviembre  y hasta el sábado 29, las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, se llenaran de los mejores tenistas internacionales, entre ellos el brasileño Daniel Alves Rodríguez, actual 21, Carlos Jodan Santos (31), además de la priemera raqueta nacional, el barranquillero Eliecer Oquendo (44) quien ha estado entre los 30 mejores del mundo y que a sus 44 años de edad, buscará quedarse por séptima vez con el título.

Este torneo  es la oportunidad para que tenistas del Valle del Cauca, compitan y consigan mejorar su nivel además de los valiosos puntos ITF; importantes para ascender en el escalafón mundial. El torneo premia con 120 puntos al campeón de las modalidades de sencillos.

En el cuadro femenino, las estrellas también brillan; la chilena  Macarena Cabrillana, es la numero 20 del ranking oficial de la federación Internacional de Tenis. Junto a ella, tres jugadoras más se encuentran en el Top 30 de la categoría damas; Natalia Mayara Azevedo da Costa de Brasil (27) y la colombiana Johana Martínez, actual 30 del mundo.

Seis  vallecaucanos, en masculino y una en femenino forman parte del cuadro principal del torneo.

El torneo se jugará en las modalidades de dobles y sencillos, en las categorías Open masculinas y femeninas, Junior, y Quads. El campeón en sencillos conseguirá 180 puntos para la clasificación mundial ITF de tenistas en sillas de ruedas.

El público, puede asistir de manera gratuita para disfrutar los partidos tanto en sencillos como en dobles, que darán inicio a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

 

(Prensa Copa Emcali)

email
Anterior

Kristina Vogel, encabeza nómina alemana a Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI, Cali 2015

Siguiente

Sergei Bubka, en Colombia