OtrosTenis

Comienza la Copa Davis entre Colombia y Uruguay

Ya está listo el orden de los partidos de la confrontación entre Colombia vs. Uruguay por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana que se disputará de viernes  a domingo en el complejo tenístico Fabiola Zuluga de la ciudad de Cúcita.

El sorteo, dirigido por Javier Sansierra, réferi del certamen y delegado de la Federación Internacional de Tenis, quedó así

Viernes 5 de abril

 10 a.m.
Alejandro Falla vs. Ariel Behar
Será la primera vez que se enfrenten

A continuación, Santiago Giraldo vs. Marcel Felder
Frente a Frente: se han enfrentado una vez, con victoria para el colombiano en la serie de Copa Davis de 2008.

Sábado 6 de abril

11 a.m.
Juan Sebastián cabal/ Robert Farah vs. Ariel Behar/Marcel Felder.

Domingo 7 de abril

10 a.m.
Alejandro Falla vs. Marcel Felder.
Frente a frente: Desde 2006 han jugado cuatro veces, tres triunfos para Falla, uno para Felder. Todos los partidos han sido sobre polvo de ladrillo.

A continuación, Santiago Giraldo vs. Ariel Behar
Será la primera vez que juegan

En el sistema de competencia de la Copa Davis, el que gane tres puntos de los cinco que se juegan, sale vencedor. Y en este caso clasificará al repechaje (Play- offs) del Grupo Mundial que se jugará a mediados de septiembre, contra alguno de los ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial, que fueron España, Alemania, Suiza, Israel, Brasil, Bélgica, Austria y Croacia.

Declaraciones del Equipo de Colombia

“Voy tratar de utilizar toda esa experiencia que recogí como jugador para transmitirles a los jugadores la tranquilidad suficiente y darles el conocimiento para que en los momentos importantes logren desequilibrar”. Mauricio Hadad, capitán del Equipo Colombia.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Cúcuta, por esa buen a energía. Estamos en un gran nivel Falla y yo, tenemos un capitán con gran experiencia, tenemos un gran equipo. Queremos que nos acompañen este fin de semana, queremos dar lo mejor de nosotros, estamos comprometidos para lograr el mejor resultados”. Santiago Giraldo, oriundo de Pereira.

“Jugar el dobles es importante, es un punto definitivo de una confrontación. Estamos unidos y llegamos en nuestro mejor momento con Robert, tenemos mucha confianza en nuestro equipo, y esperamos el sábado lograr una victoria”. Juan Sebastián Cabal, nacido en Cali.

Declaraciones del Equipo Uruguayo

“Si hay algo que destaca al jugador de tenis y de cualquier deporte uruguayo, es la fortaleza mental. Eso se ve en los buenos y en los malos momentos. Esta serie nos da una posibilidad, que se da muy poco: jugar sin ningún tipo de responsabilidades, con un objetivo cumplido que fue vencer a Republica Domincaca y mantener la categoría”. Enrique Pérez Cassarino, capitán del Equipo de Uruguay.

“No estamos muy acostumbrados a jugar Copa Davis en cancha duro, pero a mí me gusta jugar en estas canchas y vamos a afrontar la responsabilidad, a tratar de estar bien concentrados y a usar la mentalidad que tenemos de juego, aguerrida y batalladora, para dar pelea”. Marcel Felder.

 

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

 

email
Anterior

Colombia Sub-20 disputará Esperanzas de Toulon previo al Mundial

Siguiente

No estuvo mal el inicio de los tres colombianos en el Brasil Classic