BaloncestoColumna LÍDEROtros

Todo vuelve a la calma

Por: Lic. Manuel León.

La semana pasada nos referíamos al Draft que acordaron los dirigentes de los equipos profesionales de baloncesto en Neiva, para un sorteo en Bogotá del 15 al 20 de febrero, el cual no se realizó, teniendo en cuenta que las reacciones no se hicieron esperar, de  un lado, los jugadores  que mostraron su inconformismo con lo acordado por la dirigencia aduciendo que nunca se les tuvo en cuenta, porque fue unilateral, nunca hubo dialogo, y mucho menos consenso.

 

Concluyendo en lo que ellos llamaron   Asociación de Jugadores de Baloncesto Profesionales, no participarían en el Draft convocado por la dirigencia nacional.

De otro lado la presidenta del Club Águilas de Tunja,  Olma  Hurtado, responde la carta de los jugadores, pidiéndole su personería jurídica con  el propósito de poder tener un diálogo formal, sin antes reconocer que es un buen primer paso que los jugadores  se asocien para defender sus  intereses en  beneficio del baloncesto.

La dirigente  esgrime una serie de argumentos para defender el Draft, pensando en el desarrollo del baloncesto nacional a mediano y largo plazo

Teniendo en cuenta lo enunciado anteriormente y las solicitudes de los clubes la División Profesional de Baloncesto, emitió la resolución 1 del 2014, donde resuelve:

Artículo Primero: Aplazar indefinidamente la adopción de un Draft y un tope de compensación económica de los jugadores colombianos en desarrollo de la Liga Directv2014-1.

Artículo Segundo: Permitir que los clubes invitados la Liga Directv 2014-1, inscribir libremente a los jugadores colombianos que contraten, en los términos y condiciones que libremente establezcan entre las partes.

Por lo tanto no hay sorteo y todo vuelve a la calma, para que el rentado profesional del baloncesto comience en la segunda semana de marzo, y los equipos inicien su preparación con miras a realizar un buen papel en esta primea temporada, donde debutan Cóndores de Cundinamarca y Cafeteros de Armenia.

De todos modos se dio un primer paso, y por ahora se debe crear una comisión que se dedique a estudiar cómo implementar el Draft de acuerdo a la estructura de nuestro baloncesto.

manuelleon53@hotmail.com

 

email
Anterior

Mariana Duque, a las semifinales del Abierto Femenino de Sao Paulo

Siguiente

Jarlinson Pantano, el mejor escalador en el Tour del Mediterráneo