OtrosTenis

Tomas Berdych igualó la serie en la final de Copa Davis

El checo ganó sin complicaciones a Dusan Lajovic (6-3, 6-4 y 6-3).

Berdych tardó una hora y 54 minutos en sacar adelante el compromiso e igualar la final, inicialmente del lado local gracias al triunfo de Djokovic ante Radek Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4.

Djokovic tuvo que trabajar duro para ganar el primer set, pero después de salvar tres puntos para quiebre al inicio del segundo se encaminó sin problemas hacia el triunfo, que significó el primer punto de la serie para el local Serbia.

Después de imponerse en varios peloteos largos en los primeros momentos del partido, el checo Stepanek mermó su intensidad y claudicó ante un rival con muchos más recursos que empezó a atormentarlo con golpes precisos al fondo de la cancha.

Devolviendo todo lo que Stepanek le tiraba, Djokovic quebró el servicio del checo en el noveno game del tercer set y luego sacó para sellar el triunfo y ganarse la ovación de los 17.000 aficionados que llenaron el estadio Kombank Arena.

El partido de dobles advierte una relevancia capital para el desenlace de la serie. Inicialmente, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se enfrentarán a los checos Jan Hajek y Lukas Rosol a expensas de cualquier cambio de ultima hora determinado por los respectivos capitanes.

Con agencias.

email
Anterior

Itagüí abre los cuadrangulares ante Junior por la Liga Postobón

Siguiente

Red Bull con Sebastian Vettel lideró ensayos en Estados Unidos