OtrosTour de Francia

Tony Martin sorprende en el Tour de Francia

La novena fracción del Tour entregó sorpresas, en donde la favoritos cedieron tiempo y Nibali perdió el liderato.

El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró culminar una escapada en el macizo de los Vosgos, mientras que el francés Tony Gallopin, miembro de la fuga tolerada del día, se hizo con el maillot amarillo en detrimento del italiano Vincenzo Nibali.

El contrarrelojista germano del Omega, de 29 años, quien había ganado contra el crono la última etapa de 2011 en Grenoble y la larga cronometrada del año pasado en el Mont Saint-Michel, sumó la quinta victoria alemana en esta edición de la ronda gala.

Gallopin se convierte en el tercer ciclista que se viste de amarillo en este Tour, tras el alemán Marcel Kittel, quien llevó la prenda en la segunda etapa, y Nibali, quien hizo poco por conservar la prenda de líder en la etapa.

El ciclista del Lotto se convierte en el primer maillot amarillo francés desde que hace tres años lo fuera Thomas Voeckler y vestirá este lunes la prenda en la fiesta nacional gala.

Su renta con Nibali es de 1.34, mientras que el danés del Astana Jakob Fuglsang, quien era segundo, pasa al cuarto puesto a 3.18.

Alejandro Valverde perdió dos puestos y es séptimo a 4.01 de Gallopin y Alberto Contador pasó del sexto a la novena posición a 4.08.

En la décima etapa los corredores se volverán a encontrar con la montaña. 161.5 km entre Mulhouse y La planche des Belles Filles.

Colombianos en la general

73. José Serpa a 44:15
169- Janier Acevedo a 1:21:44.

Con agencia.

email
Anterior

Yonny Hernández, 17 en Gran Premio de Alemania de MotoGP

Siguiente

Barcelona no podrá presentar a Luis Suárez