MotorOtros

Top-5 para Manuela Vásquez en su debut en Argentina

La piloto colombiana se ubicó en la quinta posición, entre los 19 pilotos que disputaron la válida del campeonato TOP RACE NOA, realizada en el circuito Termas de Río Hondo, ubicado la provincia de Santiago de Estero, en Argentina.

La colombiana estuvo siempre luchando por las primeras posiciones, en los dos entrenamientos oficiales y en la clasificación se ubicó en la séptima casilla, logrando ascender dos puesto en competencia y girar en los mismos tiempos de los pilotos experimentados de la grilla.

Es un autódromo de nivel mundial, espectacular, divino. Por fuera las instalaciones te sorprenden, y a su vez es hermoso el contexto en el que está ubicado. Cuando tenes la posibilidad de manejarlo realmente es muy rápido, muy técnico y divertido, además de que el pavimento es parejo durante toda la pista”, expresó la colombiana en el comunicado de prensa.

Manuela, patrocinada por Gulf y Oakley, fue la única piloto mujer que compitió en esta fecha del Top Race Noa, causando admiración entre el público, periodistas y personal técnico de la categoría, porque sin conocer el circuito y los autos logró estar adelante y superar a los pilotos habituales del certamen.

“Con respecto al auto me pareció muy ágil y frena muy bien, con los chicos del equipo estamos trabajado mucho, en pocas horas aprendí muchísimo del trazado que tiene sus claves importantes. Mi curva favorita es ‘la ciega’, me encanta, cada vez que paso por ahí siento como si fuese la primera vez que la transito”, indicó.

El paso de la piloto antioqueña por el Top Race Noa, es un requisito para competir en el Top Race V6, categoría élite de los autos de turismo a nivel internacional, en la que ha competido Pechito López, actual campeón del WTTC (Mundial de Autos de Turismo).

email
Anterior

Colombia, con dos títulos en el Mundial de Motonáutica

Siguiente

Camilo Zúñiga, internado en una clínica italiana para recuperación