BéisbolOtros

Torneo nacional Sub-18 de béisbol desde este viernes en Cali

 

Cali,  será sede entre el 31 de mayo y el 9 de junio del 2013 del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, llamado también Sub-18 por IBAF, el máximo organismo del rey de los deportes en el mundo. El torneo nacional Sub-18 es el primer evento supervisado por la Federación Colombiana de Béisbol  en el presente año y será selectivo para la escogencia del equipo que representará a nuestro país en el Mundial de la categoría en China.

 

Por tal motivo la Federación tendrá sus veedores en el campeonato, quienes tendrán la oportunidad de observar a los talentos de cada una de las ligas y armar de esa manera una preselección.

Colombia tiene asegurado su cupo en el Campeonato Mundial Sub-18 China 2013 en virtud de la destacada participación en el torneo ecuménico del 2012 en Seúl, Corea del Sur, donde finalizaron en el cuarto lugar.

Ligas participantes y sistema de juego
El campeonato tendrá la presencia de las siguientes ligas: Antioquia, Atlántico, Córdoba, Sucre, San Andrés, Bogotá, Guajira, Bolívar y Valle del Cauca. De acuerdo con los reglamentos de la Federación Colombiana de Béisbol, si finalmente participan 9 ligas, el sistema del torneo será de una vuelta de todos contra todos  (36 juegos) y  el gran campeón será la novena con el mayor número de victorias.

En el evento de concurrir a la cita 8 ligas se jugará por el sistema de una vuelta todos contra todos (28 juegos) y los cuatro primeros jugarán un cuadrangular cruzado y los dos ganadores pelearán por el título nacional de la categoría.

Simón Beleño, Secretario Ejecutivo de la Federación Colombiana de Béisbol y Director Técnico del Torneo, señaló: “la idea es hacer cuatro juegos diarios en la primera vuelta y la gran final el domingo 9 de junio en el estadio “Miguel Chávez”.   

Por tratarse de un campeonato que reúne a los mejores talentos de Colombia menores de 18 años se espera la presencia de muchos “scout” pertenecientes a las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

En la historia  de los Campeonatos Nacionales Juveniles son varios los jugadores que posteriormente han estampado su firma en el béisbol organizado destacándose con luz propia en el competido mundo de la pelota caliente.

 (Prensa Fedebeisbol)

email
Anterior

Resultados quinta fecha del campeonato nacional de baloncesto

Siguiente

Carlos Huertas, a sumar en Spa-Francorchamps con la World Series by Renault,