BéisbolOtrosPolideportivo

Toros venció a Caimanes y mantiene la esperanza de clasificar al preplay-off

La novena barranquillera cayó 12 x 13 ante los Toros de Sincelejo este domingo en el estadio Tomás Arrieta, pero se mantiene en el liderato. En un duelo con muchos errores en la defensiva de ambas novenas, los Toros-Cocacola derrotaron a Caimanes-Olímpica y se mantienen con esperanzas de clasificar al preplay-off.

Caimanes consiguió una amplia ventaja en la parte baja del segundo acto con un rally de 6 carreras cuando ya Toros había anotado una rayita abriendo el inning. Pero la diferencia de 5 carreras no fue suficiente y esta vez la visita fue la que remontó y se quedó con el triunfo.

En el productivo segundo inning para Caimanes, las cosas se le complicaron bastante al abridor de Toros Yuki Sakama y todo el line up de los sauros pasó por la caja de bateo. Steve Brown comenzó anotando y lo hizo de una peculiar forma; luego de hacer swing y poncharse corrió a primera tras wild pitch, pero siguió de largo hasta home gracias a tres errores en línea. Primero por mal lanzamiento del cátcher Luis Hernández a primera, luego el patrullero derecho Ángel Del Castillo lanzó mal a segunda y lo mismo hizo el jardinero izquierdo Juan Ariza cuando lanzó a la goma.

Luego de esto, José Mosquera y Pedro Pérez anotaron remolcados por doblete de Adolfo Gómez y Héctor García impulsó a Gómez para un total de 4 carreras. Más tarde llegó Carlos Sosa con un jonrón cuando Karexon Sánchez estaba en segunda base y la cuenta se puso 6×1.

La ventaja quedó reducida cuando en el siguiente inning Toros hizo 4 carreras que comenzaron con un triple de Yuki Okubo que remolcó a Del Castillo, luego Mauricio Ramos le dio tiquete a Okubo y para demostrar que la pelea era peleando el designado Randall Simond también conectó un cuadrangular con Ramos en circulación para que la pizarra se pusiera 6×5.

En la baja del cuarto, Caimanes aumentó la cuenta con dos carreras en los pies de José Mosquera y Pedro Pérez cuando Carlos Sosa fue golpeado mientras las bases estaban llenas.

El jardinero izquierdo, Héctor García, impulsó a Steve Brown en el cuarto episodio para que entrara la novena carrera y la diferencia fuera de 4 a favor de Caimanes.

Pero los Toros sacudieron el bate y con un rally de 3 carreras en el quinto episodio y otro de 4 en el sexto se montaron en el marcador por un total de 12×9.

Caimanes no tuvo reacción en se fue en cero en el quinto, sexto y séptimo inning. Mientras que Toros sumaron otra rayita en el octavo que al final les sirvió para ganar, puesto que Caimanes hizo 2 en la baja de ese capítulo por medio de Jorge Ariza y Pérez para dejar la pizarra 13×11 en ocho completas.

El cerrador Hiroki Shinoda hizo el trabajo en la alta del noveno episodio y sacó el cero sin mayores problemas, pero la ofensiva de Caimanes no pudo hacer lo suyo y tan sólo sumo una rayita con cuadrangular de Luis Sierra, en solitario, para el score final de 13×12 a favor de Toros en 9 entradas completas.

El pitcher ganador fue el relevo Alberto Vega, mientras que la derrota la cargó el también relevo Dorian Castro.

Este es el tercer revés de Caimanes en su casa, aunque la novena barranquillera había perdido dos juegos ante Tigres al comienzo de Temporada haciendo las veces de home club en Sincelejo, en el Tomás Arrieta de Barranquilla solo había perdido en dos ocasiones; ante Toros 6×12, el 5 de diciembre 2012 y frente a Leones de Montería 4×7, el pasado 19 de diciembre.

En el otro juego de la Copa Versus, Temporada 2012-2013, los Tigres volvieron a ganar a Leones esta vez por score de 14×1.

Con estos resultados Caimanes-Olímpica sigue al comando de la tabla de posiciones con 21-13, escoltado (a dos juegos) por Tigres-Claro con 19-15, en el tercer puesto Leones-Comfacor con 17-17 y en el fondo Toros-Cocacola con 11-23.

Hoy lunes 7 de enero, los Caimanes visitan a los Tigres de Cartagena en una serie de dos juegos que continuará en Barranquilla el martes 8.

(Prensa Caimanes)

email
Anterior

Omar Vásquez debutó con gol en el fútbol mexicano.

Siguiente

Argentina y Uruguay: campeones del Internacional de Vóley Playa en Puerto Gaitán