GolfOtros

Tres colombianas en el Kia Classic

El LPGA Tour continúa con la acción de la primera parte de su calendario esta semana en Carlsbad (California), con motivo del Kia Classic, con la presencia de las colombianas María José Uribe, Paola Moreno y Lisa McCloskey.

Las tres, que vienen de intervenir la semana anterior en la RR Donnelley LPGA Founders Cup en Arizona, como el certamen previo al primer ‘Major’ de la temporada, en un par de semanas en Rancho Mirage.


El torneo debutará este año en el Aviara Golf Club, muy cerca de su sede anterior en la ciudad de Carlsbad, uno de los polos golfísticos de Estados Unidos. De las tres golfistas nacionales, Uribe es la que más presentaciones acumula en este certamen, con dos cortes no superados en sus últimas dos salidas. Para Moreno y la colomboestadounidense McCloskey será, por su parte, su primera salida en este torneo.

Una semana atrás, nuestras tres jugadoras quedaron al margen de la definición del trofeo luego que las tres fallaran el corte, con Moreno como la mejor de las nuestras, a dos del límite. Esta semana, ‘ad portas’ del Kraft Nabisco Championship, el primer ‘Grande’ de la semana, el objetivo de nuestras tres jugadoras es obtener un buen resultado para hacerse a un cupo en este primer gran torneo de la temporada. Por el momento, solo ‘Mariajo’ tiene dicho tiquete, lo que obliga a Moreno y a McCloskey a mejorar en su juego para sumarse a la grna celebración de ese primer ‘Major’ femenino.


Las primeras salidas de este Kia Classic se darán a partir de las 7:15 a.m. (9:15 a.m. en Colombia), con las tres colombianas actuando en el primer turno. Así, Moreno jugará desde las 7:35 a.m. por el hoyo 10 al lado de las estadounidenses Jane Park y Jennifer Song. McCloskey, por su lado, estará con las estadounidenses Lizette Salas y Laura Díaz por el ‘tee’ del hoyo 1 desde las 8:35 a.m. Uribe, finalmente, jugará desde las 8:45 a.m. con Stephanie Sherlock, de Canadá, y su rival en la gran final del U.S. Amateur de 2007, la estadounidense Amanda Blumenherst, por el hoyo 1.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

La maratón Valle de Aburrá este domingo

Siguiente

Camilo Villegas en el Arnold Palmer Invitational