AtletismoOtros

Tres colombianos en el Tour Cristal 10k de Perú

Colombia tendrá este domingo 24 de marzo, tres atletas en la primera parada del campeonato nacional de fondismo,  Cristal Tour Lima 10K en Lima, Perú: el “olímpico”, José Alirio Carrasco, María Eugenia Rodríguez y Adriana Santana de la escuadra de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “ICEC”.

Carrasco competirá nuevamente en este certamen atlético internacional, donde ha ganado en dos ocasiones. Su primer triunfo fue en el 2004 y tres años después volvió a coronarse campeón de la prueba pedestre más importante de Perú, en esta distancia.

“Me he preparado de la mejor forma, y las sensaciones son mejores cada día, para poder ser protagonista en la competencia y responderle a mi patrocinador, “ICEC”, que siempre ha confiado en mi trabajo,  me sigue apoyando y motivando, para poder participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales”, indico, Alirio Carrasco, el único fondista colombiano vencedor del evento recreo-deportivo más importante de Colombia: la media maratón internacional de Bogotá.

La mejor escaladora nacional, María Eugenia Rodríguez, residenciada en Paipa, el año pasado terminó sexta en la categoría elite, pero gano la categoría master (mayores de 40 años).

La bogotana, Adriana Santana, regresa a la alta competencia, después de superar una lección y confía en retomar su nivel técnico, gracias a su constancia, disciplina y trabajo planificado, por su entrenador, Carlos Mario Grisales, recordista nacional de maratón (2:11:17).

En el Tour Cristal 10K Lima,  competirán atletas de Kenia, Etiopia, Ecuador, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, entre otros.

 

(Prensa Atletas de oro)

 

email
Anterior

Manuela Vásquez asciende en su carrera deportiva

Siguiente

Hermanas Galindo en Parada del Suramericano de Voleibol Playa en Paraguay