GolfOtros

Tres colombianos en la 5ta parada del Web.com Tour en Brasil

El Web.com Tour, el circuito alterno de Estados Unidos, vuelve a territorio latinoamericano con la quinta parada de la temporada en el Brasil Classic en el Sao Paulo Golf Club del 4 al 7 de abril. El evento que repartirá una bolsa de 675 mil dólares en premios, cuenta en su listado oficial con la presencia de tres colombianos: Camilo Benedetti, Manuel Villegas y Andrés Echavarría.

Benedetti, único jugador colombiano con beneficios completos en circuito durante la actual temporada, espera levantar su nivel tras un inicio bastante complicado. El antioqueño, que sin duda no tuvo el inicio esperado, no ha podido pasar el corte en ninguno de los cuatro torneos iniciales del circuito y en Brasil buscará enderezar el camino.

Otro panorama se le abre al antioqueño Manuel Villegas, que marcha con un buen perfil en esta temporada. Tras asegurar su participación en Brasil gracias a una invitación especial por parte de uno de los patrocinadores del evento, ‘Manny’ pisa suelo brasileño sabiéndose el mejor colombiano a esta altura en el circuito alterno en el puesto 33 en ganancias. El de Medellín no sólo ha tenido buenas actuaciones en los torneos que ha jugado en el Web.com Tour, sino que viene en alza tras quedarse con el título del TransAmerican Power Productos CRV Open, segunda cita del PGA Tour Latinoamérica 2013 que se cumplió en el Atlas Golf Club en Guadalajara.

La última carta colombiana en Brasil será Andrés Echavarría, quien también jugará gracias a una invitación de los patrocinadores. El antioqueño, que acredita dos presentaciones en este Web.com Tour, está al igual que Manuel moviéndose entre dos aguas, en el circuito alterno y en el PGA Tour Latinoamérica, en una clara apuesta por llegar a consolidar su carrera en el exterior.

Uno de los aspectos que más resaltan en el Brasil Classic es la numerosa participación latinoamericana. 23 jugadores de la región hacen su debut en el torneo este jueves. Adicionalmente, el evento contará con la destacada presencia del sudafricano Gary Player. El legendario golfista de 77 años estará en el Pro-Am.

Con torneos como este, el PGA Tour y el Web.com Tour esperan seguir apoyando el crecimiento del golf en Latinoamérica. Muchos de los jugadores que compiten en este circuito, el segundo más importante en EE.UU. esperan llegar a ser grandes campeones como el colombiano Camilo Villegas. El Brasil Classic se suma a la lista de los grandes certámenes golfísticos suramericanos, entre los que figuran los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Manifiesto en defensa de la fiesta taurina

Siguiente

Clásico de la Montaña este sábado en Homenaje al los 100 años del San Vicente de Paul