AtletismoOtros

Tres colombianos lograron marcas mínimas para los mundiales de atletismo

Diego Colorado, Angie Orjuela y Erika Abril, los colombianos que aseguraron cupo a los Campeonatos Mundiales de Beijing.

El antioqueño fue el mejor latino de la maratón más importante del área, en la cuarta posición, detrás de un trio de africanos de primer nivel mundial.

En el inicio de la competencia Colorado salió con los africanos Luka Lobuwan, Haile Haja, y Mokgobu Desmond; en el quinto kilometro los africanos se fugaron y Colorado quedó cuarto en solitario, casilla en la que finalizó.

Fue una gran carrera, quería bajar de 2:15, pero logré conseguir marca para los mundiales, otro importante logro para mi palmares deportivo“, dijo el experimentado en el comunicado de prensa.

Diego Colorado hace cuatro años fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la rama femenina, las colombianas Angie Orjuela, de Team New Balance, apoyado por 40X40 IDRD, (2:34:58) y Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife (2:37:34), también lograron las marcas mínimas para acceder a los Campeonatos Mundiales de Beijing y los Juegos Panamericanos de Toronto, finalizando, cuarta y quinta, respectivamente.

En la rama masculina, también se hicieron presentes en el top 10 de Santiago de Chile, Yesid Orjuela, de Bogotá, sexto (2:19:06) y Andrés Ruiz Malaver, del Meta, octavo (2:19:52).

De esta manera Colombia vuelve a figurar en una competencia Silver Label de la IAAF, con cinco representantes en el top-10 de la prueba chilena, tres de ellos con marca mínima para los Mundiales de Beijing 2015, evento que se realizará en agosto próximo. Además, los cinco deportistas lograron registros mínimos para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Anterior

Cristiano Ronaldo, con 25 goles desde el tiro libre

Siguiente

Movistar renovó contrato con la Selección Colombia