AtletismoOtros

Tres medallas aportó Porvenir al atletismo colombiano

Dos medallas de plata y una de bronce obtuvieron los atletas del Equipo Porvenir para el, en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, cerrando el ciclo de competencias atléticas en las justas.

El campeón latinoamericano del Circuito Energizer Nigth Race, Gerard Nicolás Giraldo en su prueba base, los 3000 metros con obstáculos, se quedó con la medalla de plata con tiempo de 8:45.96 el domingo en la tarde, precedido por el venezolano José Gregorio Peña (8:36.81).

Por su parte los 3000 metros obstáculos femeninos, le entregaron medalla de oro y plata a Colombia, de manos de la antioqueña Muriel Coneo y Ángela Figueroa respectivamente. La única representante femenina del Equipo Porvenir en Santiago de Chile, llegó con tiempo de 10:07.02, a solo dos segundos de Coneo, con quien disputó en solitario el primer y segundo lugar.

Estas dos medallas de plata en 3000 metros obstáculos, se suman al bronce que obtuvo el experimentado Diego Colorado en la prueba de 10 mil metros planos, el pasado jueves.

Al cierre de la disputa de medallas en atletismo, Colombia hace buen balance al entregar 7 oros, 7 platas y 10 bronces, y convirtiéndose en el segundo país con mayor cosecha de preseas, detrás de un poderoso Brasil que se alzó con 41 medallas en las diferentes pruebas del deporte base.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

¡Qué difícil es ver fútbol colombiano!

Siguiente

José Pékerman, operado por problemas de rodilla