OtrosPolideportivo

Llamosa, Caicedo y Rodallegas: Tres oros en pesas de Juegos Suramericanos de la Juventud

Colombia se coronó campeón anticipado del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Suramericanos de la Juventud, luego de sumar tres medallas en la jornada de este sábado, de la mano de Natalia Llamosa, Andrés Caicedo y Santiago Rodallegas.

La caleña Natalia Llamosa se bañó de oro en los 58 kilogramos al levantar 80 kilos en arranque y 90 en envión (178 kg. en total), en la primera final que se disputó en el coliseo Miguel Grau de El Callao.

En la segunda final, en los 69 kilogramos, Andrés Mauricio Caicedo Piedrahita, ganó la medalla de oro luego de levantar 120 kg., en arranque; 153 kg., en envión, (273 kilos en total).

Colombia cerró con broche de oro la jornada de este sábado, con un nuevo oro en los 77 kilogramos, con el pesista Brayan Santiago Rodallegas Carvajal, quien alzó 120  kilos, en arranque, 145 kg., en envión y 265 kg., en total.

Colombia suma estos tres oros, a las preseas alcanzadas en la jornada del viernes con Luis Fernando Higuita, oro en los 56 kg., y Julieth Alejandra Palechor Anacona, plata en los 48 kilogramos.

El búlgaro Vladislav Milkov, estratega nacional, afirmó que se satisfecho por el trabajo realizado por sus deportistas. “Estos resultados se deben al permanente entrenamiento y ganas de nuestros pesistas de representar a su país. Vamos a seguir entrenando duro para buscar los atletas que representarán al país en los olímpicos para jóvenes, el próximo año”, enfatizó el europeo.

(Prensa COC)

email
Anterior

Resultados, Posiciones tras fecha 20 y próxima fecha Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Luz K. Mena, plata y Nayila Rentería bronce, en el atletismo colombiano en los Suramericanos de la Juventud