MotorOtros

Tres podios para Chevy Rodríguez en la Vortex Rok Cup

Un fin de semana redondo en resultados para Sebastián “Chevy” Rodríguez en la disputa de las válidas siete, ocho y nueve del Vortex Rok Cup, celebradas en el kartódromo XRP de Cajicá, en donde sumó tres podios: Dos triunfos, un segundo lugar de photo finish, tres pole position y una vuelta rápida, que le otorgan el título del segundo mini campeonato que se corre dentro de la temporada y lo ubican en el primer lugar de la general en la categoría Mini Rok, y como el piloto más opcionado para ganarse el cupo al mundial de Vortex que se celebrará en octubre en Lonato, Italia.

uego de su reciente título de campeón anticipado de la Rotax en la categoría Mini Max, Chevy Rodríguez mantiene el récord de no bajarse del podio en las categorías nacionales, y lo confirmó este fin de semana en la Vortex Rok Cup en la cual suma ocho podios en ocho válidas corridas, pues no participó en la primera del año por hallarse compitiendo fuera del país.

“Estoy muy feliz con lo conseguido el fin de semana, trabajé duro para esta fecha, entrené bastante y los resultados se dieron. Agradezco como siempre el apoyo de mis padres, de mi preparador Sebastián Zárate y de la prensa, pues siempre están pendientes de mí.  Ahora tengo que concentrarme en las últimas tres válidas que quedan  por correr puesto que son decisivas para mi aspiración de ganar el cupo para representar a Colombia en el mundial de Vortex”, sostuvo Sebastián “Chevy” Rodríguez.

Las cosas fueron bien para Chevy durante todo el fin de semana. El viernes en los entrenamientos libres  rápidamente logró los tiempos de punta y el correcto set up de su máquina con la colaboración de su preparador, Sebastián Zárate, quien también fue premiado por la Vortex como el mejor preparador de la categoría.

El sábado las cosas iniciaron bien para la séptima válida: hizo la pole, fue segundo en la primera manga y primero en la segunda. En el heat de definición cruzó la meta en una final de photo finish con el piloto Daniel Chaverra pero las autoridades de la Federación lo dirimieron a favor de su rival en una definición por el registro del transponder, aunque en el video de la cámara a bordo de Chevy se observa claramente que fue él quien pasó la meta primero pero no había más imágenes que lo sustentaran, así que Chevy debió conformarse con el segundo lugar para esta válida.

Para la octava carrera de la temporada, segunda de la jornada del sábado, Chevy marcó nuevamente la pole pero en la largada del primer heat su kart se apagó y debió partir último. Con una línea de carrera impecable dio muestra de sus capcidades y remontó hasta el tercer lugar. En el segundo heat terminó primero y para la final cruzó la meta primero aguantando la fuerte presión de sus contendores.

Este domingo todo se dio a favor del bogotano de 11 años quien tuvo una jornada perfecta. Chevy llegó muy optimista a la pista luego de los resultados del día anterior. Hizo la pole, ganó los dos heats clasificatorios y cruzó la meta en el primer lugar en la final de la novena válida marcando además la vuelta más rápida de la carrera.

Chevy deberá prepararse ahora para defender el liderato de la categoría  en las tres últimas válidas de la Vortex Rok Cup que se disputarán todas en el mes de septiembre dado que es necesario definir los representantes al mundial de Italia que se corre en octubre.

Estas tres válidas representan también otro mini campeonato dentro de la categoría, pues a lo largo de la temporada se disputan tres: el primero que fue para Matías Soler, que sumaba los puntos de las válidas 1 a la 4;  el segundo que se acaba de ganar Chevy cuyo título lo definió el total de puntos de las válidas 5 a la 9, y el tercero que aspira a obtener Chevy, y cuyo ganador será quien sume más puntos  en las tres válidas restantes y es además el que más otorga puntos para el total del campeonato.

(Prensa Chevy Rodríguez)

email
Anterior

Primer podio para Julián Leal en la GP2 Series

Siguiente

Mariajo Uribe terminó 56 en el Canadian Women’s Open