OtrosPrimera B

Triunfo vallenato en Riohacha

Andrés Felipe Estrada anotó, cerca al final, el único gol de partido, que terminó con triunfo de Valledupar 1-0 ante Barranquilla, por la primera fecha del Torneo Postobón. Con triunfo fue el debut del cuadro valduparense en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, su nueva casa.

Gracias a la remodelación que tendrá el estadio Armando Maestre Pavajeau, ubicado en la capital del César, Valledupar F.C., jugará este semestre en Riohacha, en el estadio Federico Serrano Soto, y su debut fue con victoria.

Como es su costumbre al jugar de local, Valledupar atacó desde el primer minuto e intentó vulnerar el arco defendido por José Bassa, pero Barranquilla copó los espacios en defensa y dificultó el trabajo de los atacantes.

En el primer tiempo apenas se vieron algunos remates de media distancia de Luis Iriarte y Walter Franco, que fueron controlados por Bassa sin mayores problemas.

A medida que pasaron los minutos, el partido se fue cerrando y las opciones de gol escasearon, y a que Valledupar no encontraba el camino al arco rival y Barranquilla no generó mayores acciones de riesgo.

El segundo tiempo no mostró mayores cambios en la dinámica del partido; Valledupar siguió atacando pero sin lograr tener claridad en los últimos metros, mientras que Barranquilla se agazapó y sus contragolpes no generaron mayor riesgo en el arco de Miguel Torres.

Apenas en el minuto 4 del complemento Mario Alvarado vio la tarjeta roja y la visita quedó con un jugador menos, haciendo que la defensa se reforzara aún más.

La desesperación fue en ascenso, ya que el local no lograba marcar, hasta que, a 9 minutos para terminar el partido apareció el juvenil Andrés Felipe Estrada, quien había ingresado minutos antes a la cancha, y con un remate fuerte venció a Bassa y anotó, para la alegría de la tribuna, el gol del triunfo de Valledupar, que empezó el semestre ganando.

Estadio: Federico Serrano Soto (Riohacha)

Asistencia: 2000 personas (aprox.)

Central: Lismail Suárez (Bolívar)

Valledupar FC: Miguel Torres, Eduardo Simanca, Luis Moreno, Deyner Cetrè, Hugo Bolaño, Hugo Jiménez, Janer Suárez, Luis Londoño, Luis Iriarte, Arlenson Ucros y Walter Franco.

D.T.: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Oscar Santos por Hugo Bolaño (60´), Ángel Cañas por Janer Suárez (67´) y Andrés Felipe Estrada por Walter Franco (73´).

Amonestados: Hugo Jiménez, Eduardo Simanca y Luis Moreno.

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Felipe Estrada (81´)

Barranquilla FC: José Bassa, Mario Alvarado, Jorge Lozano, Kevin Sandoval, John Cañate, Juan David Torres, Wainer Caneda, Daniel Padilla, Brayner De Alba, Gulfran Támara y Sergio Martínez.

D.T.: Arturo Reyes.

Sustituciones: Samir Viloria por Brayner De Alba (55´) y Daniel Moreno por Sergio Martínez (60´).

Amonestados: Mario Alvarado

Expulsados: Mario Alvarado (49’)

Goles: No hubo.

email
Anterior

Real Santander y Real Cartagena empataron sin goles

Siguiente

Julián Leal corrió bajo el agua en Hockenheim