OtrosPatinaje

Triunfo y derrota para Colombia en su debut en el Mundial hockey línea Mayores

 

La Selección Colombia femenina Manzana Postobón de hockey línea comenzó con buen pie su participación en el campeonato mundial categoría mayores, al vencer en un partido atípico 7×2, en el Ducks Rink en Huntington Beach, California, USA.

El juego, en el papel, no debía ser complicado para las nuestras, pero la ansiedad del primer partido se apoderó del combinado nacional y los goles tardaron en llegar, unas veces por falta de puntería y precipitación al definir y otras, por la actuación destacada de la portera china, quien, sin mayor técnica en su oficio, se las ingeniaba para no dejar pasar el disco en su puerta; faltando cinco minutos para acabar el primer tiempo, le dio literalmente ‘la pálida’, en colombiano castizo…

El tiempo de descanso fue valioso para que el técnico reacomodara las cosas, manejara el tema emocional y le diera al grupo la confianza necesaria para que el equipo saltara de nuevo a la cancha a materializar el mayor número de posibilidades de todas la cantidad que se creó en la inicial.

Poco a poco fueron apareciendo los goles para terminar con un cómodo 7×2 que le da a Colombia el aire suficiente en su camiseta para ir moldeando su presencia en la ronda de cuartos de final, la primera meta para cumplir con el objetivo final, que es estar entre las cuatro selecciones del mundo y poder subirse al podio.

Colombia, volverá a jugar este martes ante su similar de India, debutante en la cita mundialista, pero del cual se conoce poco, por lo que no se puede confiar nadie para evitar sorpresas.

 

En cuanto a los varones, Colombia no encontró nunca cómo hacerle daño al equipo de EE. UU, el cual fue demoledor, contundente y eficaz a la hora de enfrentar al portero colombiano, que, aunque salvó más de 10 opciones claras de gol, recibió nueve goles que significaron la victoria gringa y que dejó a Colombia con un saborcito de frustración por varias razones.

Estados Unidos demostró que es el campeón del mundo reinante jugando a placer, que nos lleva mucho tiempo de ventaja en este deporte, pero los chicos colombianos nunca dejaron de patinar, siempre fueron adelante, no bajaron la cabeza, no se entregaron, aguantaron el chaparrón y aprendieron de la derrota para lo que resta del torneo.

 Este martes, la Selección Colombia Manzana Postobón enfrentará a Italia. 

RESULTADOS

GRUPO A

Suiza 5 – 4 Italia

Colombia 0 – 9 USA

GRUPO B

Francia 1 – 4 República Checa

Letonia 3 – 8 Canadá

 GRUPO C

Suecia 5 – 3 Alemania

Venezuela 2 – 11 Nueva Zelanda

China – Suecia (Pendiente)

GRUPO D

Namibia 2 – 6 Brasil

Gran Bretaña 6 – 0 México

GRUPO E

India 0 – 17 Argentina

Japón 0 – 6 Australia

 

 (Prensa Fedepatin)

email
Anterior

23 medallas para Colombia en suramericanos y Panamericano de judo

Siguiente

Resultados 1er día del Claro Open Colombia