AtletismoOtros

Tsegaye Mekonnen, recordista mundial en la Media Maratón de Bogotá

El recordista mundial de maratón junior, el etíope Tsegaye Mekonnen, quien sorprendió al mundo luego de adueñarse del Maratón de Dubái, con tan solo 18 años, fue confirmado por la organización de la media maratón de Bogotá, para el próximo domingo 26 de julio.

La Maratón de Dubái del año 2014 fue el lanzamiento a la fama deportiva mundial de este joven atleta, quien logró marcar 2 horas, 04 minutos, 32 segundos, para convertirse en el deportista juvenil más rápido de todo el historial de 42 k, arrebatándole ese tope al keniata Erik Ndiema. Este registro lo ubica doce en el all time mayores de maratón.

Después de este histórico resultado, Mekonnen fue séptimo en la Maratón de Londres con 2:08:06 y logró su marca personal de media maratón en la Rak Half Marathon, con registro de 1:01:05. La llegada de este etíope a la media maratón de Bogotá, será su primera visita a Suramérica.

Junto al estelar Mekonnen, Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la mmB aseguró que arribarán a la capital colombiana, la actual campeona de la Maratón de Seúl, Guteni Shone, también de Etiopia.

Shone suma a su palmares deportivo los títulos en las medias maratones de Luanda (Angola) y Egmond (Holanda), los segundos lugares en las maratones de Houston y Ámsterdam, con sendos registros personales de 1:08:31 (21k) y 2:23:32 (42k).

De esta manera, la media maratón de Bogotá 2015 tiene hasta el momento cinco mujeres con registros en maratón por debajo de 2 horas y 24 minutos.

En este nuevo lote de atletas élite internacionales inscritos, también aparece el keniata Dominic Mibei, cuarto en la Maratón de Nairobi.

Desde Zimbawe retorna a la media maratón de Bogotá, Wirimai Juwawo, quien ya visitó Colombia en los años 2011, 2013 y 2014, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres y tiene victorias en las medias maratones de Pretoria y Gutu.

En los próximos días la media maratón de Bogotá presentará su último grupo de corredores foráneos que visitarán Colombia para la prueba mundial.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Xavi Hernández arremete contra el Real Madrid

Siguiente

Sebastián Rincón le dio el empate a Tigre en Argentina