OtrosPolideportivo

Tucanes se concentra con miras a suramericano de Rugby Sevens

Los integrantes de las selecciones Colombia Tucanes, después de desarrollar entrenamientos con tareas individuales en sus diferentes regiones se citan a la segunda concentración en la rama femenina en la ciudad de Pereira y en la rama masculina en la ciudad de Medellín los días 2 y 3 de febrero.

Con estas concentraciones se hacen los ajustes finales de los grupos para participar en el suramericano de Rugby Sevens de Rio de Janeiro a llevarse a cabo los días 23 y 24 de febrero, donde los Tucanes comienzan su ciclo olímpico 2013 – 2016.

Por otra parte en el censo a diciembre 2012, el rugby en Colombia sigue con un crecimiento sostenido, llegando a 9200 practicantes en el país, de los cuales 4100 se han integrado en los últimos dos años, con la estrategia de masificación implementada por la federación, el apoyo de las ligas afiliadas, oficiales de desarrollo y los líderes de las regiones que practican rugby y aun no son ligas, son el factor clave para este crecimiento. Adjunto encontrarán el archivo del censo.

En Rio de Janeiro, Brasil, se disputará el Suramericano de Rugby Sevens, las campeonas en femenino y el mejor del evento en masculino, sin contar a Argentina, serán los últimos clasificados al Mundial de la especialidad en Rusia en junio del presente año, para el que ya están 23 selecciones en varones y 15 en damas. Los mundialistas a la fecha son:

Masculino: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Georgia, Hong Kong, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rusia, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Tonga, Túnez, USA, Gales y Zimbabwe.

Femenino: Australia, Canadá, China, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, España, Túnez y USA.

(Prensa Federación Colombiana de Rugby)

email
Anterior

Esta noche: Caimanes por el campeonato del béisbol colombiano

Siguiente

En Tunja: Copa Nacional de Cross Country, selectiva al suramericano