OtrosPolideportivo

Tucanes, subcampeón del Suramericano Juvenil de rugby Consur B

La selección juvenil de Colombia de Rugby 15´s, logró el subcampeonato del Sudamericano Consur B, disputado en el Complejo Rakiura Resort Day, en Luque, Paraguay.

La selección paraguaya de rugby M18 venció agónicamente a  los Tucanes de Colombia por 17 a 13 para consagrarse campeones invictos en esta versión del 2013 del Campeonato Sudamericano Juvenil B de Rugby 15´s.

Los jóvenes Yacarés de Paraguay ganaron además el ascenso al Grupo A de la Confederación Sudamericana de Rugby. La mayor emoción del vibrante partido se vivió en el último minuto y tuvo como protagonista al medio apertura Héctor Gayoso, quien en una inspirada acción eludió varios tackles colombianos y apoyó el try para la victoria guaraní ante miles de hinchas que colmaron las gradas del Rakiura.

Los Tucanes mostraron la gran evolución de su juego y tuvieron todo para ganar, pero perdieron concentración en los minutos finales que le privaron del triunfo.

Premios: El presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Camilo Torres, entregó el trofeo Fair Play al capitán de Venezuela. El premio Mejor Jugador del Torneo le correspondió al tercera línea paraguayo Jorge “Peque” Riveros y la entrega estuvo a cargo del director de la competencia, Ariel Biedermann. El trofeo de vicecampeón lo recibió el delantero de los Tucanes Esteban Marín. Finalmente el Presidente de la Consur, Carlos Barbieri, entregó  la Copa de Campeón al tercera línea paraguayo Leonardo Glizt, quien además fue el hombre try de la competencia con 10 ensayos.

Además Perú superó a Venezuela 51 a 5 y ocupó la tercera posición en el Campeonato Sudamericano que organizó con éxito la Confederación Sudamericana de Rugby y la Unión de Rugby del Paraguay.

Resultados de Tucanes Juveniles en el Suramericano Consur B:

Domingo 13 de Octubre

Colombia 83 Venezuela 5

Miércoles 16 de Octubre

Colombia 55 Perú 0

Sábado 19 de Octubre

FINAL: Paraguay 17 Colombia 13

 

(Prensa Federación colombiana de rugby)

email
Anterior

Yonny Hernández finalizó 13 en el Gran Premio de Australia, de Moto GP

Siguiente

Carlos Huertas cerró temporada en la World Series by Renault