OtrosPrimera B

Tuluá remontó y venció a Depor

Con goles de Ronald Rengifo, Milton Rodriguez y Carlos Rodas, Cortuluá derrotó 3-1 a Depor, que sorprendió yéndose adelante en el marcador gracias al gol del brasileño Clodoaldo Paulino, en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Postobón.

Aunque Tuluá tuvo el control de la pelota al inicio del partido, Depor sorprendió a los cerca de 1500 hinchas que llegaron al estadio Doce de Octubre cuando a los 19 minutos, el brasileño Clodoaldo Paulino fue más rápido que los centrales locales y puso el 0-1 en el marcador con un fuerte remate en el área.

El local atacó en busca del empate, dejando espacios atrás, los mismos que la visita aprovechó, exigiendo al arquero Pablo Mina en varias ocasiones. Aunque Cortuluá mejoró al pasar los minutos, llegó al entretiempo abajo en el marcador.

Como era de esperarse, el club tulueño salió a atacar en busca de la igualdad, que llegó en el minuto 22, gracias a un cabezazo del juvenil Ronald Rengifo, que dejó sin oportunidad al arquero Santiago Rodas.

Apenas 3 minutos después, el goleador Milton Rodríguez aprovechó el desconcierto de la visita y, también de cabeza, venció a Rodas para marcar el 2-1.

Sin reacción, Depor vio como el local atacaba y buscaba ampliar el marcador, algo que logró a nueve minutos del final, gracias a un cobro desde el punto penal del otro goleador del equipo, Carlos Rodas, quien puso el 3-1 definitivo.

Cortuluá, que hizo respetar su casa, visitará en la próxima fecha a Quindío, mientras Depor recibirá a Barranquilla en el Pascual Guerrero.

Estadio: Doce de octubre (Tuluá)

Asistencia: 1500 aficionados (aprox.)

Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)

Asistente 1: Edibar Mosquera (Cauca)

Asistente 2: Jonathan Plazas (Valle)

Emergente: César Carrillo (Valle)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Geisson Montaño, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Dánner Polo, Juan David Díaz, Jerry Ortiz, Oscar Méndez, John Edison Varela, Milton Fabián Rodríguez y Carlos Andrés Rodas.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Vladimir Delgado por Jerry Ortiz (32’), Ronald Rengifo por Oscar Méndez (63’) y Juan David Campo por Milton Rodríguez (75’)

Amonestados: John Edison Varela (34’), Geisson Montaño (42’) y Juan David Díaz (83’)

Goles: Ronald Rengifo (64’), Milton Rodríguez (67’) y Carlos Andrés Rodas (81’, de penal)

Dépor F.C.: Santiago Rodas; John Timaná, David Yepes, David Álvarez, Andrés Gallego, Julio Angulo, Gerson Bonilla, John Ramírez, Geiner Balanta, Kevin Mina, Clodoaldo Paulino

DT: Andrés Sicachá

Cambios: Gustavo Mosquera por Kevin Mina (45’), Jefferson Herrera por Andrés Gallego (46’) y Julián Giraldo por John Ramírez (83’)

Amonestados: Kevin Mina,  Jefferson Herrera

Gol: Clodoaldo Paulino (19’)

email
Anterior

Paren de sufrir

Siguiente

Barranquilla y Valledupar empataron en el Metropolitano