MotorOtros

Tunjo fue 4to y Huertas no pudo sumar en Moscú

 

El piloto del Lotus F1 Junior Team Oscar Tunjo finalizó en la cuarta posición este fin de semana en la sexta válida de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Moscú, en Rusia, tras haber partido sexto. El sábado, en la quinta carrera de la temporada, partió séptimo pero un problema con el embrague  lo relegó hasta el puesto 28 luego de la primera curva cuando su carro se quedó apagado al arrancar. Desde esa vuelta Oscar inició a remontar posiciones durante los 28 minutos de competencias para finalizar en la décimo octava posición.

“Conseguimos realizar una muy buena carrera saliendo desde la sexta posición para terminar cuartos en un circuito donde son difíciles los adelantamientos, este es un buen resultado para sumar puntos en el Campeonato. Ahora tenemos que seguir trabajando con mi equipo pensando en nuestra siguiente carrera en RedbullRing” sostuvo Tunjo.  

Por su parte el también colombiano Carlos Huertas, luego de cumplidas las dos válidas celebradas en Moscú, y a pesar de no haber sumado puntos en esta reunión, el piloto colombiano Carlos Huertas se mantiene en el top diez de la clasificación general del campeonato de la World Series by Renault.

 

Huertas no consiguió clasificar bien y por consiguiente  no pudo cosechar puntos en las dos carreras de Moscú. En la primera se ubicó en el puesto quince y en la segunda disputa terminó décimo noveno, aún así es décimo en la clasificación general con 26 puntos.

En la carrera del sábado el piloto del Carlin Motorsports partió desde la casilla 15, la misma posición en la que vio la bandera a cuadros. El colombiano no pudo remontar posiciones a pesar de intentarlo varias veces durante la prueba.

En la válida del domingo las cosas no cambiaron demasiado, incluso empeoraron. Clasifico en la casilla 24 y gracias a una gran partida el colombiano ganó cuatro posiciones en la primera vuelta y dos más en los siguientes giros. Sin embargo, en el transcurso de la carrera el rendimiento del auto no fue el mejor y cayó al puesto 19, donde finalmente terminó la prueba.

“Decepción, esa es la palabra que más se ajusta a lo que pasó en Moscú.  Trabajamos día a día para mejorar pero los resultados no se reflejan en la pista. No clasificamos bien y durante la carrera fue imposible hacer sobrepasos. Seguimos optimistas y por supuesto con el objetivo de marcar puntos para ascender en la general. Es un  aliciente saber que no perdimos posiciones en la general a pesar de lo que nos ha pasado en las últimas válidas” dijo Huertas.

En la clasificación por  equipos el Carlin Motorsport, la escudería del colombiano, se ubica en la octava casilla con 49 puntos.

La próxima reunión de Fórmula Renault Eurocup y de  la World Series by Renault, válidas diez y once, será en el Red Bull Ring de Austria los días 20 y 21 de julio.

(Prensa Carlos Huertas)

email
Anterior

Primera victoria para Colombia en Mundial juvenil de voleibol en República Checa

Siguiente

Resultados y Posiciones tras fecha 3 cuadrangulares Liga Postobón