MotorOtros

Tunjo permanece quinto en el campeonato de pilotos de la Formula Renault Eurocup

 

Dos carreras emocionantes se registraron este fin de semana en el circuito Redbull Ring, Austria donde se disputaron las válidas 7 y 8 de la Formula Renault Eurocup con Oscar Andrés Tunjo ocupando las posiciones  octava y sexta resppectivamente.

 

El piloto colombiano del Lotus F1 Junior Team remontó desde la novena posición de partida en una competencia muy ajustada de principio a fin, en la competencia del día domingo Oscar fue gran protagonista por sus sobrepasos y pelear por las posiciones en una categoría donde los diez primeros finalizaron separados por menos de 8 segundos de distancia.

El día sábado Oscar finalizó en la octava posición luego de una salida de pista en la primera vuelta que lo relegó a la novena posición luego de haber partido cuarto entre los treinta y ocho pilotos participantes de la competencia.

Con estos resultados Oscar se mantiene quinto en el campeonato de pilotos con la próxima cita de la Formula Renault Eurocup el 14 y 15 de Septiembre en el circuito de Hungaroring en la ciudad de Budapest, Hungría.

 

“Este fin de semana pudimos conseguir sumar puntos importantes en una pista donde estuvimos rápidos desde los entrenamientos pero circunstancias de carrera no nos dejaron subir más posiciones. Hemos sido consistentes en los puntos por  el Campeonato y todavía quedan muchas carreras por delante para recortar distancias con el líder, actualmente vamos muy cerca del tercero y esperamos seguir trabajando con la mentalidad puesta en el título del Campeonato” dijo Tunjo.

Las próximas competencias del colombiano serán los días 26 y 27 de julio en el circuito de Spa-Francorchamps donde estará compitiendo dos carreras de la Formula Renault Norte Europea (NEC) como preparación para las siguientes válidas en el Campeonato Europeo.

El piloto Oscar Tunjo es patrocinado por Renault Colombia, Marca Colombia, CaliDA, Coldeportes, RedServi, Michelin, Athletic Air, Better Car Audio.

(Prensa Oscar Tunjo)

email
Anterior

Campeonatos Nacionales Juveniles de pista y ruta en Santander

Siguiente

Tomás Puerta no se baja del podio en el Campeonato AMA